Corrientes

Magia, brillo y esplendor en los Carnavales Goya 2024

Publicado en enero 29, 2024.

Con tribunas colmadas y un circuito repleto de público a lo largo de todo su recorrido, dieron inicio los Carnavales Goya 2024.

La primera noche carnestolenda con un resultado exitoso, en cuanto a convocatoria, espectáculo y competencia, se pudo apreciar en la “Alfombra Blanca” de Costa Surubí.

La apertura en la primera luna de carnavales en Goya, dio inicio con el acto inaugural de la temporada 2024.

Las palabras del intendente Mariano Hormaechea, resaltando esta apuesta del producto turístico de Carnavales Goyanos. Destacando el acompañamiento del público.

El reconocimiento en la participación de cada una de las comparsas que coordinan con el municipio para llevar adelante este espectáculo de cuatro noches.

La apuesta de la presente edición de incorporar infraestructura de tribunas, ubicadas estratégicamente en distintos sectores del circuito, dieron un marco espectacular, con un resultado altamente positivo de la logística adoptada por parte de la organización.

En el inicio se recordó a “Miguelito” Arguello y “Poroto” Espinoza, dos animadores por décadas de los carnavales, que fallecieron en el 2023, rindiéndole un homenaje por lo que representaron con sus participaciones hasta la última edición del año pasado.

Itá Verá revela el misterio del diamante que inspira su comparsa

La reina de la comparsa Itá Verá, Susana Romero, compartió sus expectativas señalando que vive “una emoción impresionante” con estos carnavales.

La comparsa Itá Verá celebra en esta edición su vigésimo aniversario, un logro que resalta el empuje, brillo y entusiasmo que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de dos décadas. La reina Susana Romero, con sus palabras, deja entrever la dedicación y esfuerzo que ha impregnado cada uno de los preparativos para este evento.

Al abordar la temática de este año, Susana revela el misterio de la piedra que inspira a la comparsa: “Represento al diamante, la piedra más preciosa, con colores blancos, plateados, y que son los que destacan a la piedra que es transparente. Y llevo ese es el primer traje con plateado y blanco, y el segundo traje de plateado y un poco de negro”.

La reina, quien ha participado activamente en la comparsa desde sus inicios, compartió su trayectoria: “Ya en los veinte años pasé por todos los puestos y bueno faltaba este que nunca yo decidí estar en este puesto, siempre quise ser una más”.

“Esperemos impresionar, ojalá que al público le guste lo que vamos a presentar, muy emocionada y esperamos que la gente concurra, y vea los carnavales goyanos, apoyen nuestros carnavales, y ahí estamos esperando la primera noche para festejar el carnaval”, expresó.

TRIBUNAS

Respecto a las novedades en el Corsódromo, la reina se mostró entusiasmada con la instalación de las tribunas en Costa Surubí, que proporcionarán una experiencia diferente para el público

INVITACIÓN A LOS CARNAVALES

Con un llamado a todos los goyanos, Susana concluyó: “Los esperamos todos los goyanos, que se presenten, que apoyen el carnaval goyano, y que disfruten de un carnaval 2024 y que seamos felices todos y que disfrutemos todos. Que vengan a divertirse”.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.