Corrientes

Una beba de tres meses murió por Dengue en Misiones

Publicado en enero 29, 2024.

Estaba internada en terapia intensiva del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Es la tercera muerte en esta semana en Misiones y la octava en Posadas

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, comunicó a través del Ministerio de Salud Pública, la novena muerte de dengue. En esta ocasión, se trata de una beba de 3 meses oriunda de Posadas, que estaba internada en Terapia Intensiva, sin ninguna comorbilidad previa.

“Presenta PCR con requerimiento de maniobras de RCP avanzado, resultado negativo” y murió en la mañana de hoy, indicaron el sábado 27, desde el centro médico de niños de la vecina provincia.

Según el diagnóstico tuvo “un shock refractario a catecolaminas, shock hemorrágico/hipovolémico por dengue, falla multiorgánica, arbovirus (dengue)”, agregó el parte médico.

Con este caso, son tres las muertes durante la última semana en Misiones. El jueves falleció una adolescente de 15 años en el Hospital Madariaga de Posadas y el martes murió una mujer de 36 años oriunda de Puerto Piray, en ese caso, en el Hospital SAMIC de Eldorado.

El actual brote tiene su foco en la capital provincial y con esta son 8 las personas fallecidas en Posadas. Cabe recordar que la primera muerte sucedió el 13 de diciembre pasado. Se trató de una beba de cinco meses que murió por shock de dengue en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

Con información de diario El Territorio

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.