Corrientes

Exitoso despliegue de los Carnavales Oficiales correntinos

Publicado en enero 27, 2024.


En el corsódromo Nolo Alías se vivió el viernes la jornada inaugural con la presencia de las comparsas y agrupaciones musicales de primera categoría. Desde la Municipalidad se valoró los beneficios que conlleva la realización de este tipo de eventos en Corrientes, para posicionarla como ciudad de eventos y de turismo para todo el país. El intendente participó de la inauguración junto con autoridades provinciales. En total serán diez noches de desfiles.

En la noche del viernes autoridades provinciales y municipales realizaron el corte de cinta en el corsódromo Nolo Alías, iniciando de esta manera la edición 2024 de los Carnavales Oficiales y dando paso al primer desfile de las comparsas y agrupaciones musicales, entre las que figuran Sapucay, Ara Berá, Arandú Beleza, Copacabana, Imperio Bahiano, Samba Total, Kamandukahia, Samba Show y Sambanda.


Los carnavales no son solo una expresión cultural sino un evento de alta incidencia para el desarrollo turístico y económico de Corrientes, que la posiciona como ciudad de eventos y ciudad turística de importante atractivo no solo en el país sino para la región.
En este sentido, Tassano destacó que durante el verano “Corrientes cuenta con gran cantidad de turistas provenientes del norte de nuestro país y países vecinos como del Paraguay, dando como resultado una ocupación hotelera del 90%. Tenemos el desafío de generar propuestas para atraer turismo, generar consumo e impulsar el comercio durante todo el año”.


POSICIONAMIENTO DE CORRIENTES
“Seguimos trabajando con la consolidación de nuestra ciudad de eventos y en el posicionamiento de Corrientes como una ciudad turística para todo el país”, aseveró el intendente, quien participó del acto inaugural junto con funcionarios municipales y acompañando a las autoridades provinciales, como la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.
En cuanto a la expresión cultural, Tassano destacó la vigencia del carnaval en su edición 50° y felicitó a las familias y comparseros que hacen posible el evento.
Para cerrar, dio cuenta de la importancia del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y el sector privado ya que “hacen posible el desarrollo económico a través del trabajo de los emprendedores y puestos gastronómicos que durante la temporada potencian la oferta cultural de la mano del carnaval”.



ALTA OCUPACIÓN HOTELERA
Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Esteban Braillard Poccard también destacó que al cierre del mes de enero en la provincia se cuenta con una ocupación hotelera que alcanza el 90% por lo cual “tenemos un saldo positivo y que deja ingresos que impactan directa o indirectamente en el bolsillo del vecino”.

IDENTIDAD CULTURAL
En tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano distinguió la importancia en lo cultural de los Carnavales Oficiales como también los Carnavales Barriales porque “son los productos turísticos de excelencia y nuestra identidad, a la que tenemos que revalorizar y defender”.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.