Corrientes

Los Carnavales Barriales 2024 tuvieron su segunda parada en el Industrial

Publicado en enero 26, 2024.

Las 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas se presentaron en la noche del jueves en la avenida J.R. Fernández ante un multitudinario público de más de 40.000 personas. Este evento cultural y turístico aporta al desarrollo económico de la ciudad con el importante movimiento comercial que genera para emprendedores y sector gastronómico.

El espectáculo único que presentan los Carnavales Barriales desembarcó por segunda noche este jueves en el Industrial, con un colorido desfile que congregó a unas 40.000 personas, entre vecinos y turistas.

Esta segunda parada es parte de un itinerario con un total de seis jornadas que concluirá el próximo 8 de febrero en la Costanera Sur y que desde la semana que viene sumará a las grandes comparsas del Carnaval Oficial.

Participan un total de 1.956 comparseros pertenecientes a las 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas que, año a año, consolidan los Carnavales Barriales.

Es, a la vez, un evento cultural y turístico organizado por la Municipalidad que aporta al desarrollo económico de la ciudad con un importante movimiento comercial de emprendedores de diversos rubros y para el sector gastronómico.

En esta segunda noche desfilaron: Poty Jera, grupo invitado del Centro de Jubilados de la Provincia; Yasí Porá; Osiris; Las Traviesas; Aramu; Payasos del Cacique; La Jaula de Las Locas; Imperial; Samba Pasión; Furia Loca, comparsa humorística invitada; Cambá Cuá Show; Belleza Unida; Mita Jorhu; Bella Esperanza.

Luego se presentaron Sarava; Los Dandys; el personaje Drácula; Ara Porá; luego la banda invitada Mauri y El Arranke; Taraguí Porá; Mitá Porá; Renacer; Rubí Show; Fantasía y Porto Carioca.

Impulso a la ciudad

“Estamos consolidando a Corrientes como ciudad de eventos, que son parte de la identidad de las familias correntinas”, valoró el intendente.

A su vez, destacó la importancia de recorrer “seis puntos estratégicos de la ciudad” ya que “vemos la presencia de los vecinos en cada una de las noches”.

“Este es un evento que genera movimiento económico en la ciudad e invitamos a los correntinos y visitantes a participar”, concluyó.

Apuesta al desarrollo

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand destacó la magnitud de la segunda noche de los carnavales barriales diciendo que “venimos trayendo la pasión de este evento en cada uno de los barrios”.

“Contamos con una celebración muy divertida para pasarla bien en familia, que también es impulso a emprendedores y feriantes”, aseveró.

Voces de los protagonistas

Por su parte, uno de los vecinos presente en el barrio Industrial, Daniel Barboza destacó la organización del evento y la pasión que aportan los comparseros en cada una de las noches.

En tanto, Laura Salinas, integrante de la agrupación de los Payasos del Cacique sostuvo que por parte de la Municipalidad cuentan con “un incentivo muy grande” ya que “desde junio venimos trabajando y este es un evento que incluye a todos con la participación de muchos adultos mayores”.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.