Se trata de una niña que viajaba junto a su madre desde Asunción (Paraguay) con destino a la ciudad bonaerense de La Plata.
Durante el viaje, la pequeña comenzó a convulsionar y su madre descendió del rodado en pedido de auxilio.
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial cuando fueron alertados por una pasajera, que bajó del micro que se detuvo en el puesto, a fin de solicitar asistencia en primeros auxilios para su hija que se encontraba convulsionando y no reaccionaba.
Inmediatamente, los funcionarios reanimaron a la menor y llamaron a la ambulancia, que momentos más tarde arribó al lugar con personal médico del Hospital San José de Paso de los Libres que trasladaron a la niña al nosocomio para evaluar su estado de salud.
Debido a la premura del caso y los nervios de la madre, la misma olvidó sus pertenencias y medicación de la niña en el transporte de pasajeros, por lo que personal de la Fuerza, al tomar contacto para ser informados sobre su estado de salud, se acercó con donaciones de alimentos, ropa y medicina para que la menor pueda utilizar una vez dada de alta.
Intervino el Juzgado de Familia de Paso de los Libres, que tomó contacto con el padre de la pequeña (que se encontraba en Buenos Aires) que viajó para reencontrarse con su familia, con quien embarcó nuevamente este mediodía en el micro, retomando su itinerario con la pequeña fuera de peligro y en buen estado de salud.