Dengue. Concejales declararon emergencia sanitaria en Santo Tomé

Publicado en enero 23, 2024.

Los concejales de la localidad correntina de Santo Tomé declararon emergencia sanitaria por dengue, teniendo en cuenta que existe “un riesgo epidemiológico en toda la zona, y que las temperaturas templadas con altos índices de humedad son óptimas para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.

Remarcaron que resulta necesario profundizar y reforzar las medidas de prevención y control para tratar de frenar el avance de la enfermedad, señalando que con la declaración de emergencia en todo el ámbito del municipio, “se buscan profundizar todas las medidas de prevención, control, desmalezado, fumigación, descacharrado y toda otra acción tendiente a frenar la problemática”. 

Tras esta declaración advirtieron que “se intimará a los propietarios a que procedan a la limpieza, descacharrización, desmalezamiento de sus terrenos, baldíos y demás acciones tendientes a eliminar los criaderos del mosquito”. 

Los casos activos de dengue en Santo Tomé son 12 y los acumulados son 45 desde el inicio del año, según lo confirmó el doctor Ramón Victoria, director del hospital local, San Juan Bautista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública investiga cobros indebidos en el hospital de Mercedes

Publicado en octubre 10, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo confirmó que existen pruebas sobre prácticas irregulares y adelantó que se avanzará con medidas disciplinarias una vez concluida la investigación. El Ministerio de Salud Pública de (...)

Corrientes presentó el Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue 2025-2026

Publicado en octubre 10, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó oficialmente el Plan Provincial de Prevención y Control del Dengue 2025-2026, una estrategia integral (...)

Concientización sobre la Salud Mental en la plaza Vera

Publicado en octubre 8, 2025.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante este miércoles una Jornada de Promoción por el Mes de la Salud Mental, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.