Salud realizó más de 250 atenciones en la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 22, 2024.

Para el operativo, la cartera sanitaria contó con 3 consultorios móviles y dos ambulancias de traslados y 25 personas entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, estuvo presente en la 10 de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° Fiesta del Mercosur y 3° Celebración Mundial, que se llevó a cabo en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

“Fueron diez noches intensas de trabajo. Se realizaron alrededor de 260 atenciones en el lugar, 8 traslados por diversas patologías a los hospitales Escuelas Gral. San Martín y J. R. Vidal”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“Estamos satisfechos con la tarea realizada. Este trabajo lo venimos realizando desde el Gobierno provincial por indicación del doctor Ricardo Cardozo desde hace 17 años. Contamos con 3 consultorios móviles y dos ambulancias de traslados y 25 personas entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes”, explicó y agregó: “Resolvemos cuestiones como estabilizar personas que puedan estar afectadas por golpes de calor, suba o baja de presión o problemas gastrointestinales, por ejemplo” y anticipó que trabajo similar se realizará en los Carnavales de la capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en febrero 4, 2026.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis entre las semanas 32 y 36 de gestación. Están disponibles en todos los vacunatorios de la (...)

Corrientes refuerza la prevención y destaca el Instituto Oncológico como modelo regional

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Este 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Corrientes renovó el llamado a la conciencia colectiva y a (...)

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.