En dos procedimientos detectan un búho y 213 loros transportados ilegalmente

Publicado en enero 18, 2024.

El personal controló una camioneta en el ingreso a la localidad de Itá Ibaté y halló un pichón de Flammeus Suinda dentro de una caja de cartón. El ave fue puesta a resguardo para su posterior restitución al hábitat natural.

En el departamento Ojo de Agua, los gendarmes secuestraron 213 loros habladores, que eran trasladados en un camión en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Ayer, integrantes de la Sección “Itá Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, procedieron con el control físico y documentológico de una camioneta tipo pick-up proveniente de la provincia de Misiones.

Al momento de solicitarle al conductor realizar el registro del sector de carga, el cual estaba cubierto por una lona, los funcionarios observaron una caja de cartón desde la cual se oía un sonido que alertó al personal de la Fuerza.

Al inspeccionar el contenido del bulto, los gendarmes observaron un pichón de búho, que se encontraba en infracción a la Ley 22.421.

Se dio intervención a personal de la Delegación de Flora y Fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes informaron que el animal correspondería a la especie Asio Flammeus Suinda, comúnmente conocida como lechuza de campo o de campanario. El ave fue puesta a resguardo para el control de su estado de salud y su posterior restitución al hábitat natural.

Por otro lado, hoy a la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” divisaron aproximarse un transporte de carga al puesto de control emplazado sobre el kilómetro 938 de las Ruta Nacional N° 9.

Durante el control de la inspección del interior de la cabina, los uniformados detectaron 213 loros habladores dentro de siete cajones, los cuales quedaron al resguardo de la Dirección General de Bosque y Fauna de la ciudad “Villa Ojo de Agua”.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, una vez finalizadas las actuaciones de rigor, el conductor del rodado continuó con su itinerario previsto, teniendo como destino final la ciudad de Córdoba.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: tres personas murieron tras un choque entre un camión y un auto en Ruta 118

Publicado en mayo 23, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 118 dejó como saldo tres personas fallecidas en jurisdicción de la localidad (...)

Tragedia en Ruta 12: murió un conocido comerciante de Santa Lucía tras chocar contra un camión

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día Un fatal siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Alcorta, en jurisdicción de Pedro (...)

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Goya

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 22 de mayo, alrededor de las 5, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Goya fueron alertados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.