En dos procedimientos detectan un búho y 213 loros transportados ilegalmente

Publicado en enero 18, 2024.

El personal controló una camioneta en el ingreso a la localidad de Itá Ibaté y halló un pichón de Flammeus Suinda dentro de una caja de cartón. El ave fue puesta a resguardo para su posterior restitución al hábitat natural.

En el departamento Ojo de Agua, los gendarmes secuestraron 213 loros habladores, que eran trasladados en un camión en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Ayer, integrantes de la Sección “Itá Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, procedieron con el control físico y documentológico de una camioneta tipo pick-up proveniente de la provincia de Misiones.

Al momento de solicitarle al conductor realizar el registro del sector de carga, el cual estaba cubierto por una lona, los funcionarios observaron una caja de cartón desde la cual se oía un sonido que alertó al personal de la Fuerza.

Al inspeccionar el contenido del bulto, los gendarmes observaron un pichón de búho, que se encontraba en infracción a la Ley 22.421.

Se dio intervención a personal de la Delegación de Flora y Fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes informaron que el animal correspondería a la especie Asio Flammeus Suinda, comúnmente conocida como lechuza de campo o de campanario. El ave fue puesta a resguardo para el control de su estado de salud y su posterior restitución al hábitat natural.

Por otro lado, hoy a la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” divisaron aproximarse un transporte de carga al puesto de control emplazado sobre el kilómetro 938 de las Ruta Nacional N° 9.

Durante el control de la inspección del interior de la cabina, los uniformados detectaron 213 loros habladores dentro de siete cajones, los cuales quedaron al resguardo de la Dirección General de Bosque y Fauna de la ciudad “Villa Ojo de Agua”.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, una vez finalizadas las actuaciones de rigor, el conductor del rodado continuó con su itinerario previsto, teniendo como destino final la ciudad de Córdoba.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ángeles del Puente y Gendarmería evitaron una tragedia en el Chaco–Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El hecho ocurrió la mañana de este martes en el puente interprovincial Chaco–Corrientes, donde una intervención rápida y humana logró frenar lo que podría haber terminado (...)

Así será el dispositivo de seguridad para los Corsos Barriales 2026 en Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Con la ciudad lista para vivir una nueva edición de los Carnavales Barriales 2026, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Corrientes (...)

Adolescente murió ahogado al intentar recuperar la funda de su celular

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Una tarde que parecía tranquila terminó en tragedia en la localidad correntina de Palmar Grande, donde un adolescente de 16 años murió ahogado al ingresar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.