Tennessee se prepara para una tormenta de cigarras no vista en más de 200 años. Los expertos predicen que habrá un millón de cigarras por acre de tierra. También se espera que las cigarras dañen los árboles sin posibilidad de recuperación
Estos entrometidos insectos alados y de ojos rojos hibernan en ciclos de 13 o 17 años, pero el estado pronto estará lleno de ambos, y los expertos han predicho que habrá un millón por acre de tierra.
La infestación probablemente provocará cientos, si no miles, de árboles «dañados sin posibilidad de recuperación», advirtió un profesor de la Tennessee Tech University.
La última vez que estos dos grupos, Brood XIII y Brood XIX, surgieron conjuntamente fue en 1803, el mismo año de la Compra de Luisiana y cuando Thomas Jefferson era presidente.
Tennessee se prepara para una tormenta de cigarras no vista en más de 200 años. Estos entrometidos insectos alados de ojos rojos hibernan en ciclos de 13 o 17 años, pero el estado sureño pronto estará lleno de ambos.
Douglas Airhart, profesor y horticultor de la universidad, dijo: «En 2008, surgieron las cigarras de 17 años, y en 2011, surgieron las cigarras de 13 años». Entonces, volverán.
‘En algunos casos, los árboles sufren daños irreparables, lo que las compañías de seguros denominan ‘dañados irreparables hasta alcanzar una calidad vendible’.
Hay más de 3.000 especies conocidas de cigarras. Las cigarras forman 15 ‘criadas’ principales de cigarras en diferentes áreas geográficas, con 13 o 17 años de ciclos de vida.
La infestación probablemente provocará cientos, si no miles, de árboles «dañados sin posibilidad de recuperación», advirtió un profesor de la Universidad Tecnológica de Tennessee.
Estos insectos emergen del suelo en masa, y algunos años se ven billones de cigarras en una temporada. Aparecen principalmente en las partes este, sur y central de Estados Unidos.
El momento en que estas criaturas emergen de sus mundos hundidos sigue siendo un misterio, pero los científicos teorizan que han desarrollado esta táctica para evitar a los depredadores.
Las cigarras son insectos marrones grandes, alados y con ojos bulbosos.
Pasan la mayor parte de su vida como ninfas que viven en el suelo y se alimentan de las raíces de los árboles.
Mientras permanecen bajo tierra, los insectos no hibernan.
Al ser algunos de los insectos más longevos del mundo, pasan por diferentes etapas de crecimiento y mudan cuatro veces antes de llegar a la superficie.
Las cigarras son relativamente inofensivas y más bien molestas: vuelan hacia los parabrisas y dejan sus diminutos cadáveres por todas partes.
Una vez que las criaturas se abren paso hacia la superficie, se aparean y producen un ruido que puede alcanzar los 100 decibeles.
Lo que hace que estas criaturas sean tan interesantes es que mudan y dejan un caparazón marrón crujiente en los árboles, lo que les permite crecer media pulgada más.
Cuando las cigarras periódicas emergen, «simplemente abruman un área», según Airhart.
«Esto hace que los viveros de árboles pierdan millones de dólares debido a la pérdida de producto».
Fuente: noticiasdelmundo.news