La cartera sanitaria tiene en marcha un plan enfocado en la salud bucodental de sectores de bajos recursos. El año pasado, unos 600 pacientes de la Capital y del interior de Corrientes, recibieron de forma gratuita soluciones protésicas que le permitieron recuperar la funcionalidad y estética bucal.
El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el Programa Corrientes Sonríe, a través del cual se entregan prótesis dentales gratuitas a vecinos de sectores vulnerables de todo el territorio provincial. Lo que significa una mejora considerable en la calidad de vida, ya que les permite restablecer la masticación, la deglución, mejorar el habla y la estética.
En lo que va del año, se entregaron 1351 prótesis, de las cuales 867 fueron completas, y 484, parciales. Éstas llegaron a 600 pacientes, e implicó una inversión total de 20.761.921 pesos.
“El crecimiento de este programa es posible por la adquisición del equipamiento necesario para el montaje del laboratorio de prótesis dental, que funciona en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) N°6 de la ciudad Capital, por una decisión del Gobierno provincial a través Ministerio de Salud Pública y con el acompañamiento de la Dirección General de Administración. Gracias a eso podemos trabajar en la elaboración de las prótesis que se entregan en toda la Provincia”, señaló el director del Departamento de Odontología, Sebastián Marín.
Soluciones Protésicas entregadas
Corrientes capital:
-CAPS N° 3 Barrio Mil Viviendas: 139 pacientes – 258 prótesis
-CAPS N° 5 Barrio Dr. Montaña: 70 pacientes – 138 prótesis
-CAPS N° 6 Barrio Industrial: 102 pacientes – 181 prótesis
Total de pacientes con alta básica: 311/Total de prótesis: 693.
En el Interior:
-Santo Tomé: 122 pacientes – 219 prótesis
-San Miguel: 73 pacientes – 140 prótesis
-San Luis del Palmar: 48 pacientes – 90 prótesis
-San Roque: 46 pacientes – 92 prótesis
Total de pacientes con alta básica: 289/Total de prótesis: 657.