Disponen seguridad especial para la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 12, 2024.

Con motivo de la de la 33º Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en Corrientes bajo el lema “Grito de Identidad”; desde este viernes 12 hasta el 21 de enero, en el predio del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se dispuso un dispositivo de especial de seguridad.

Para ello, se afectará la cantidad de 100 efectivos policiales en calidad de servicio adicional, para el cual trabajarán con la seguridad interna y externa del predio, basándose en la distribución estratégica de recursos humanos y materiales, para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, realizando tareas propias del funcionario policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad.

Se sumará el uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser Drones de Seguridad con que cuenta la Policía, los que serán operados por personal especializado.

Del mismo modo, se cubrirá la Bailanta Chamamecera a llevarse a cabo en el camping del Puente Pexoa, el 20/Enero/2024, desde las 17:00 horas y hasta las 01:00 horas aproximadamente del día siguiente. En este caso puntual, se dispondrá de 25 efectivos policiales, también en calidad de servicio adicional.

Además, se regulará el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Cañada Quiróz y por Ruta Provincial Nª5, en la entrada al barrio Laguna Brava, ya que son dos de los ingresos más importantes.

PARA TENER EN CUENTA

Empieza el Festival del Chamamé y queremos dejarte algunas recomendaciones básicas de seguridad para el ingreso al Anfiteatro:

– No podés ingresar con Pirotecnia

– Está prohibido el ingreso con objetos o elementos riesgosos para la integridad de las personas como: botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.

– En caso de emergencia, se establecerá un corredor sanitario para trasladar a la persona desde el lugar del evento a un centro asistencial.

– Para prevenir ilícitos o alteración del orden, un Servicio Especial recorrerá las cercanías del Anfiteatro.

– Acodarte que si necesitas ayuda, podes acercarte al personal policial.

Entre todos disfrutemos de las noches del Chamamé de manera segura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo de seguridad para la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2025.

En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó el Dispositivo Integral de Seguridad que acompañará la 125° Peregrinación (...)

“Patria, Libertad y Constitución”: así se llama ahora el emblemático salón del STJ en Corrientes

Publicado en julio 10, 2025.

Con un acto cargado de simbolismo institucional, el STJ de Corrientes resaltó los pilares de la democracia y la identidad nacional al oficializar la nueva denominación de uno de sus (...)

Valdés llamó a “trabajar todos los días por nuestro destino de libertad”

Publicado en julio 9, 2025.

Corrientes conmemoró este martes el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina con una jornada cargada de tradición y mensajes de fuerte contenido institucional. El gobernador Gustavo Valdés (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.