El Renaper difundió el nuevo cuadro tarifario para DNI y Pasaporte

Publicado en enero 8, 2024.

Desde el Renaper informaron que el DNI regular tendrá un valor de tres mil pesos ($3.000) con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, en tanto que el Pasaporte regular 35 mil ($35.000), con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa –incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo-, el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado, de conformidad con lo previsto en el inciso b) del artículo 30 de la Ley N° 17.671, modificado por el artículo 13 de la Ley N° 27.611.

A pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa. Actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar U$D 3,60 y el segundo U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación  y U$D 70 para Pasaportes.

Además, el DNI extranjero tendrá un coste de seis mil pesos ($6.000). La tarifa para los productos alternativos al DNI regular, quedará en $8.000 para el exprés, $13.000 para el DNI 24hs y $18.000 la opción al instante. 

En tanto, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos ($70.000). El Pasaporte al instante totalizará un precio final de 125 mil pesos ($125.000). En tanto, el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos ($35.000). 

Con la duración más extensa de la región, el DNI argentino permite viajar sin necesidad de Pasaporte a los países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés dejó inaugurado el Complejo Formativo Policial Santa Catalina

Publicado en octubre 8, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de inauguración del Complejo Formativo Policial Santa Catalina, obra ejecutada por la provincia que se suma a la infraestructura edilicia que tiene como (...)

Congreso de la Nación: Piden declarar la emergencia del Puente Chaco – Corrientes

Publicado en octubre 7, 2025.

La Diputada Nacional Sofía Brambilla presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia vial del Puente General Belgrano, con el fin de atender de manera urgente el grave deterioro (...)

Así quedó el renovado Santuario del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en octubre 7, 2025.

Este martes por la mañana el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta del renovado santuario y predio del Gauchito Gil en Mercedes. El mismo ahora cuenta con portal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.