Corrientes

Lanzan colonias de vacaciones gratuitas para niños y adultos mayores

Publicado en enero 8, 2024.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 8 de enero con cupos limitados. El lunes 15 iniciará en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza las actividades dirigidas a infantes de entre 5 y 12 años. En tanto que los adultos mayores comenzarán el 31 en el Club Teléfonos Corrientes.


La Municipalidad de Corrientes organiza para este verano colonias de vacaciones gratuitas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años, y para adultos mayores, a partir de los 60 años, con inscripciones abiertas a partir del lunes 8 y cupos limitados.

La colonia de vacaciones infantiles se extenderá del 15 de enero al 9 de febrero, de 8:30 a 12:00 y tendrá lugar en la playa Molina Punta y el complejo de piletas ubicado en el barrio Esperanza.


Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 8, en el horario de 8:00 a 13:00, en las delegaciones municipales de los barrios Molina Punta (Las Margaritas entre José Negro y calle 30), para el caso de la primera, y Esperanza (96 Viviendas por calle González) para la segunda.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño o niña y certificado de apto físico que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS).

El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló que “la idea es que podamos llevarles a los niños de estos sectores de la ciudad, alegría, diversión, compañía y contención, además de enseñarles algo muy práctico y necesario como es nadar, para lo cual contaremos con profesores especializados que van a tener en cuenta todos los cuidados necesarios”.

En tanto que desde el 31 de enero al 1 de marzo se llevará a cabo, de 8 a 12, en el Club Teléfonos Corrientes (CTC), la colonia de vacaciones destinadas a adultos mayores, donde las personas mayores desarrollarán diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, que serán coordinadas por un grupo de profesores.

Los interesados deberán pasar desde el lunes 8 por la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada por calle Catamarca 771, en el horario de 8 a 12, hasta el martes 30 del corriente, para retirar una ficha que deberá ser completada por un médico para realizar actividad acuática y concretar así su inscripción.


La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que “la colonia se va a llevar adelante por la mañana, dividida en dos grupos: uno tendrá lugar los días martes y jueves, mientras que el otro será los miércoles y viernes, siendo los cupos limitados”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que los participantes desarrollarán durante su estadía en la colonia “actividades acuáticas en pileta, gimnasia terapéutica, manualidades, yoga, juegos de mesa, coreografías, manualidades, entre otras”.

Por último, Thones destacó “la importancia de que los adultos mayores realicen estas actividades que mejoran su calidad de vida y les da otra expectativa, además de relacionarse en grupos”.

Relacionado:  

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.