Cardozo se reunió con directores de hospitales de la Región Sanitaria 2

Publicado en diciembre 18, 2023.

En la ocasión y como viene sucediendo con otras zonas sanitarias, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024 de cada institución.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con directores de hospitales de la Región Sanitaria 2, subsecretarios e integrantes de la Comisión Hospitalaria para realizar una evaluación y proyección, siguiendo la línea trazada por el Gobernador Gustavo Valdés. En este sentido, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024.

Participaron directores de hospitales de las localidades de Saladas, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Mburucuyá, San Lorenzo, Pago de los Deseos, San Roque, Chavarría, 9 de Julio, Mantilla, Colonia Pando, Bella Vista y Concepción.

“Nos hemos reunidos con los directores para transmitirles, como estamos haciendo con todas las regiones, la nueva situación económica-financiera nacional. En este sentido, les llevamos la tranquilidad de que cada hospital va a seguir contando con el apoyo correspondiente. También escuchamos sus necesidades y su planificación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El mensaje central es que cada hospital mantendrá la calidad de la atención. Cuentan con todos los insumos necesarios y el Gobierno provincial está cumpliendo en ese sentido”, aseguró.

Por último, indicó: “Respecto de los fondos nacionales sí estamos con problemas por ejemplo con Incluir Salud que tiene alrededor de 60.000 afiliados. En este caso, los fondos que se enviaban desde la Nación no logran cubrir a todos y, por lo tanto la Provincia está saliendo a cubrir eso”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo entregó nuevo equipamiento para el Servicio de Cirugía del Hospital Llano

Publicado en mayo 30, 2025.

Desde el Ministerio de Salud Pública se fortaleció el trabajo del nosocomio con nuevos recursos. Al mismo tiempo, se incorporó al área una nueva cirujana. En esta institución se realiza (...)

En un gran despliegue sanitario se atendieron a más de 1200 personas

Publicado en mayo 30, 2025.

En el barrio Mil Viviendas, se prestaron diferentes servicios. Para estas acciones se destinan más de 20 profesionales médicos y colaboran otras 40 personas del sistema sanitario. Se destacó Oftalmología (...)

Gripe y COVID: Corrientes recomienda vacunarse y Misiones retoma el barbijo en laboratorios

Publicado en mayo 29, 2025.

Por Corrientes al Día Ante el aumento sostenido de casos de influenza A y COVID-19 detectados en distintos laboratorios de la provincia de Misiones, el Colegio de Bioquímicos emitió un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.