En un control efectuado en Misiones, los uniformados incautaron 37 kilos 885 gramos de la droga. En Corrientes, el can antinarcóticos de la Fuerza advirtió la presencia de otros 7 kilos 809 gramos de “cannabis sativa”.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” interdictaron tres bultos que eran transportados bajo la modalidad de encomienda en un vehículo de transporte de paquetería.
En consecuencia, se solicitó la correspondiente autorización de apertura de los mismos, constatándose en su interior, un total de siete envoltorios de gran tamaño conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
Realizada la prueba de orientación de campo Narcotest, se obtuvo resultado positivo para “cannabis sativa”, arrojando un peso de 37 kilos 885 gramos.
Por otro lado, gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tome”, desplegados en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, detectaron una encomienda que fue marcada por el can detector de narcóticos, el cual reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Luego de recibir la orden de apertura del bulto, se constató en su interior un total de 12 paquetes de diferentes tamaños que contenían 7 kilos 809 gramos de marihuana, según el personal Criminalística y Estudios Forenses.
Ante ambos hechos, las autoridades judiciales respectivas, ordenaron el secuestro del estupefaciente, alcanzando un total de 45 kilos 694 gramos.