Se realizó la cuarta mesa multisectorial de Bella Vista

Publicado en noviembre 29, 2023.

Bella Vista llevó a cabo la cuarta Mesa Multisectorial encabezada por la intendente, licenciada Noelia Bazzi. En el encuentro que tuvo lugar en el salón Yapeyú se trató el tema: Gestión Ambiental. Cada sector tuvo cinco minutos para exponer con tres ítems a responder, principales problemas y qué esperan de la gestión municipal, propuestas y opciones de solución.

En el intercambio de ideas se solicitó una gestión más profunda en la concientización de la población sobre el manejo de los residuos. En este sentido se destacó el programa Escuelas Verdes, como un motor para que las generaciones más jóvenes incorporen el hábito del reciclaje a sus vidas diarias.

La política de realizar Mesas Multisectoriales comenzó este año, en los anteriores encuentros se trataron temas como recursos humanos, logística y consejo profesional. Producto de ellos, el municipio “ya ha tomado algunas medidas como por ejemplo el convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste que incorporará para 2024 nuevas carreras de grado y tecnicaturas a la oferta académica local”, indicaron oficialmente.

Las autoridades confirmaron que el próximo 18 de diciembre se realizará el balance final de los encuentros de este año, donde se presentará el plan de acción para el 2024. “Estos encuentros nos ayudan a seguir avanzando en las necesidades y el crecimiento de la ciudad”, informaron desde el municipio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: el Concejo aprobó la emergencia hídrica y climática por 180 días

Publicado en noviembre 5, 2026.

Por Corrientes al Día La ordenanza habilita al Municipio a realizar tareas preventivas, obras de drenaje y acciones de asistencia social y sanitaria ante las contingencias vinculadas con El Niño. (...)

Cuadrillas municipales recorren la ciudad tras la tormenta

Publicado en noviembre 4, 2026.

Hasta el momento se registraron 32 milímetros de lluvia y tres reportes de árboles caídos. El Municipio mantiene el operativo preventivo ante el alerta por tormentas que alcanza a Corrientes (...)

Capital: instalan nuevos ductos sobre la Ruta 12 para acelerar el desagüe en el Bejarano

Publicado en noviembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día La obra se ejecuta sobre la Ruta Nacional 12, cerca del aeropuerto de Corrientes. Tras más de ocho años de gestiones para liberar la traza, instalarán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.