Monte Caseros. Suspenden festival de doma por situación epidemiológica

Publicado en noviembre 29, 2023.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica vigente en torno a la detección de Encefalomielitis Equina en las Provincias de Corrientes y Santa Fe, el SENASA dictó medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención.

En este contexto, el intendente Juan Carlos Álvarez, desde el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros informó sobre la Suspensión de la 54° Edición del Festival Provincial de la Doma y Tradición, que se encontraba programado para el 8, 9 y 10 de diciembre.

Desde el gobierno provincial se ratificó la importancia del cumplimiento estricto de las medidas establecidas para la contención de la epidemia y el cuidado de la ciudadanía.

Desde el SENASA explicaron que esta enfermedad viral, neurológica, se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos, motivo por el cual la realización de eventos que impliquen el traslado y concentración de equinos no se encuentra autorizada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jóvenes correntinos concientizaron sobre el consumo problemático

Publicado en junio 30, 2025.

En el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas, la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada recreativa y educativa en plaza Libertad. Jóvenes del Dispositivo Territorial Comunitario del barrio (...)

Jornada sobre el rol de la mujer y su empoderamiento ante las violencias en Bella Vista

Publicado en junio 30, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Mujer y Género encabezada por Roxana Vallejos, llevó adelante una destacada jornada taller en articulación con el Superior Tribunal de (...)

Corrientes Gamer: talento local, inclusión y futuro tecnológico en un torneo que hizo historia

Publicado en junio 29, 2025.

Con un Centro de Convenciones colmado de público, adrenalina y gritos de hinchada, la segunda edición del Corrientes Gamer tuvo su gran final y dejó en claro que la industria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.