Corrientes

Gobernadores y legisladores de JxC ratificaron unidad y apoyo al nuevo gobierno

Publicado en noviembre 29, 2023.

Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión ayer, en el Club Alemán de Equitación, tras la cual difundieron un comunicado donde se ratifica la necesidad de trabajar por la unidad de la alianza, así como el acompañamiento institucional a la gestión que iniciará Javier Milei, aclarando que no cogobernarán.

La misiva aprobada en el encuentro, rubricada por los mandatarios provinciales, fue difundida por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales.

Allí ratifican la unidad y remarcan que, “reforzaremos la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”.

Texto del comunicado:

Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar.

Queremos ser muy claros: nuestro primer objetivo es la UNIDAD. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ese es el único camino que nos va a hacer fuertes.

En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad.

Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes.

Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría. Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores.

Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo.

Relacionado:  

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

Brambilla asumió la vicepresidencia de Agricultura, Ganadería y Pesca en Diputados de la Nación

Publicado en abril 11, 2024.

La Diputada Nacional Sofía Brambilla asumió como Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y fortalece el diálogo con la Sociedad Rural de Corrientes. En un importante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.