Tanto la Municipalidad de Corrientes como el Gobierno provincial, tuvieron que hacerse cargo de parte de la deuda del Estado nacional para lograr que se levante el paro de colectivos que se mantuvo durante 6 días en la Ciudad.
El servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes se normalizó la tarde del martes luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidiera levantar el paro que había dispuesto desde las 0 horas del pasado jueves.
Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, señaló en declaraciones a la radio local, Sudamericana que “la deuda nacional apareció en parte y que la Provincia y la Municipalidad debieron completar la suma restante”.
Recordemos que los choferes mantenían el reclamo dado que las empresas no cumplieron con el pago de una diferencia salarial del 50% (la mitad ya fue abonada) acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA, en septiembre. El monto adeudado era de alrededor de $52.000 por chofer.
Finalmente, el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Capital, debieron afrontar parte de la deuda nacional para lograr la normalización del servicio de transporte de pasajeros que tenía a los ciudadanos de rehenes