Seguinos

Deportes

Balance de gestión LCF 2022-2023 – Presidencia Pablo Alonso

Publicado

el

A partir del 28 de abril de 2022, con la asunción de Pablo Alonso como presidente y su Comisión Directiva, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) inició un proceso de modernización y desarrollo tanto institucional como deportivo con múltiples aristas. Se trata de un proceso sin precedentes en la historia de LCF que combina cambios y decisiones en materias administrativas, económicas, deportivas, sociales y estratégicas para el crecimiento de la institución y de los clubes que la conforman.

A continuación, un breve repaso de los logros y acciones más destacadas de la actual gestión:

• Gracias a las gestiones encabezadas por el presidente Pablo Alonso con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la LCF obtuvo, por primera vez en más de 100 años, un predio propio de 6 (seis) hectáreas en la zona de Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.

• Se llevó a cabo el histórico proceso de modernización administrativa de la Liga mediante la actualización y simplificación de los procesos para pases y registro de jugadores y jugadores mediante la unificación con el sistema COMET. A partir de ahora, los jugadores de la LCF no deben realizar trámites presenciales y todas las gestiones se efectúan de manera online.

• Los estadios de la ciudad de Corrientes recibieron diversas obras de mejoramiento, mantenimiento e infraestructura como remodelaciones, reparaciones, ampliaciones, mayor iluminación y condiciones para los espectáculos deportivos, gracias a las gestiones del presidente Pablo Alonso con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

• Las gestiones también permitieron el desarrollo de las obras de remodelación y refacción en la histórica sede liguista de la calle San Luis 1.236 que se llevan adelante en la actualidad.

• Se llevaron a cabo las sesiones del Consejo Directivo de la LCF sin interrupciones, logrando quorum todas las semanas mediante la participación activa de los 30 clubes que integran la Liga.

•  La LCF apoyó las iniciativas de capacitaciones en oficios para mujeres que posteriormente redundaron en obras de mejoramiento para los clubes.

•  A través de gestiones con el Gobierno de la Provincia se entregaron juegos de camisetas, pelotas y materiales deportivos para los 30 clubes que integran la LCF.

• Se llevaron a cabo acuerdos de sponsoreo con diversas entidades y marcas privadas reconocidas en Corrientes obteniendo beneficios para los clubes y para los jugadores y jugadoras.

• Dirigentes de la LCF participaron del 2do Encuentro de Dirigentes del Interior organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino en agosto de 2023 donde estuvieron presentes autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

• La actual gestión impulsó la participación de la Selección de Fútbol Playa obteniendo un histórico subcampeonato nacional en la categoría Sub-19.

• Por primera vez, se realizó una sesión itinerante del Consejo de la LCF en la localidad de Mburucuyá.

• Las categorías de Infanto-juvenil disputan más de un centenar de partidos por fin de semana sumando todas las competencias oficiales de la LCF.

• Se acordó la participación de equipos del interior (como los casos de Mburucuyá, Alumni de Paso de la Patria y Juventud Naciente de San Luis del Palmar) en las competencias de las categorías del Infanto-Juvenil, ampliando la cantidad de equipos en los torneos oficiales.

• Todos los partidos de Infanto-Juvenil se llevan a cabo con costos 0 de mantenimiento para los clubes

• En 2022 se lanzó la primera competencia oficial de la categoría Sub-14 femenino en toda la historia de la LCF.

• Se jerarquizó al Fútbol Femenino con doble competencia a lo largo del año calendario.

• Se cumplieron con las deudas contraídas en gestiones anteriores.

• Se retomaron las participaciones de las selecciones de la LCF en diversos torneos provinciales oficiales organizados por la FECOF con resultados positivos y campeonatos logrados, como los seleccionados Sub-15 y Sub-17 campeones provinciales.

• Se crearon las redes sociales y los canales de comunicación institucionales oficiales.

• La realización de dos torneos oficiales por año en cada categoría (dando continuidad a las competencias a lo largo de todo el año calendario).

• Volvieron los partidos en horarios nocturnos gracias a la renovada iluminación en los estadios.

• Se entregaron trofeos, reconocimientos y medallas a los finalistas de los torneos de cada categoría.

• Se implementaron las transmisiones oficiales de partidos vía streaming.

• Se impulsó la jerarquización del Tribunal de Disciplina.

• El Tribunal de Disciplina aplicó faltas ejemplificadoras ante episodios aislados de violencia o conductas antideportivas en los estadios capitalinos con el objetivo de evitar futuros inconvenientes y dejar por sentado precedentes.

•También se llevó a cabo la jerarquización de la Secretaría de la LCF y del Colegio de Árbitros.

• Disminuyeron los hechos de violencia y la cantidad de jugadores expulsados semanales y mensuales.

• Se encuentran habilitadas una cuenta bancaria y los pagos a través de medios digitales (inexistentes con anterioridad al 2022).

• Las familias volvieron a las canchas en todas las categorías mostrándose no solo una gran cantidad de público en los partidos sino también el apoyo a los espectáculos deportivos y competencias oficiales a lo largo del año.

• Se desarrolló un trabajo en conjunto con profesores y DT`s en la prevención de violencia y en la conformación de torneos.

• Se implementaros charlas de concientización y capacitaciones mediante equipos interdisciplinarios para trabajar sobre problemáticas sociales y cuestiones demandadas por los clubes liguistas.

• Se incorporó oficialmente la Copa de Campeones al calendario deportivo liguista.

• Se logró el uso de las instalaciones del albergue deportivo para los árbitros liguistas.

• Se reanudó la participación en los encuentros de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) para el tratamiento de temas trascendentes para la LCF y las ligas de toda la provincia.

• Se realizaron grandes eventos deportivos masivos con convocatorias récords del público, siendo espectáculos importantes y trascendentes para toda la provincia de Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colón presentó el plantel que jugará la Liga Federal de Básquetbol

Publicado

el

Con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente del Club Colón, Buenaventura Duarte; el entrenador Horacio Brun e integrantes del cuerpo técnico, tuvo lugar este martes en el SUM de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la presentación oficial del plantel de básquet del equipo que jugará la Liga Federal de Básquetbol (LFB).

De esta manera, la dirigencia oficializó la plantilla y presentó el proyecto deportivo de cara a la temporada 2024 con inicio de local para este viernes 1 de marzo, a partir de las 21 hs, contra Atlético Tostado  de Santa Fe.

En el marco de la presentación, Jorge Terrile deseó el mayor de los éxitos al plantel que representará a Corrientes en este importante torneo. Después del debut del viernes ante Tostado, el elenco correntino volverá a jugar como local el domingo, cuando reciba a Hércules de Charata.

El plantel estará compuesto por: Luciano Cárdenas, Emilio Vallejos, Enzo Berardi, Lautaro Báez y Mateo Castagno, Valentino Yordan, Ezequiel Lecca, Blas Fornies, Tiago Macoratti, Julián Ferrari y Lucas Paredes. DT: Horacio Brun. Asistente técnico: Mario Fornies. Preparador físico: Carlos Enríquez. Utilero: Luis Maidana. Jefe de equipo: Noel Morales.

Seguir leyendo

Deportes

Comenzó un histórico torneo provincial de clubes en Corrientes

Publicado

el

El fin de semana pasado comenzó el Torneo Provincial de Clubes 2024 de la categoría masculina organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) y cuya edición de este año es histórica por la participación de 47 clubes que representan a 19 localidades de la provincia de Corrientes. Con 16 partidos emocionantes y un público que acompañó masivamente en las tribunas de los estadios, los equipos salieron a la cancha a competir en la búsqueda de alzarse con el trofeo.

Vale recordar que el equipo campeón de la competencia provincial clasificará para el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2024/2025.

RESULTADOS FECHA 1:

ZONA A: San Alonso (Virasoro) 1 – Berón de Astrada (Santo Tomé) 3

ZONA B: Independiente (Santo Tomé) 1 – Estudiantes (La Cruz) 1

ZONA C: San Francisco (La Cruz) 1 – Luz y Fuerza (Virasoro) 1

ZONA D: Barracas (Curuzú Cuatiá) 4 – Madariaga (Paso de los Libres) 2

ZONA E: San Lorenzo (Monte Caseros) 1 – Iberá (Sauce) 0

ZONA F: Comunicaciones (Paso de los Libres) 2 – Victoria (Curuzú Cuatiá) 1

ZONA G: Juventud Unida (Sauce) 3 – Robinson (Monte Caseros) 1

ZONA H: Esquina Football Club (Esquina) 1 – Citrex (Bella Vista) 1

ZONA I: Matienzo (Goya) 0 – Football (Santa Lucía) 0

ZONA J: Barrio Norte (Bella Vista) 0 – Huracán Ctes. (Capital) 4

ZONA K: Comunicaciones (Mercedes) 3 – Cañonazo (Lavalle) 1

ZONA L: Estrellitas (Saladas) 2 – Gaucho Gil (El Caimán) 1

ZONA M: Cambá Cuá (Capital) 3 – Calle Poí (Saladas)

ZONA N: Sol de América (San Miguel) 3 – Defensores (San Roque) 1

ZONA Ñ: Barcelona (Santo Tomé) 3  – Villa Calma (Santo Tomé) 1 / Niño Porá (Virasoro) 0 – San Martín (Virasoro) 1

FIXTURE FECHA 2:

ZONA A: Berón de Astrada (Santo Tomé) vs. Victoria (Curuzú Cuatiá) – Libre: San Alonso (Virasoro)

ZONA B: Estudiantes (La Cruz) vs. Juventud (Virasoro) – Libre: Independiente (Santo Tomé)

ZONA C: Luz y Fuerza (Virasoro) vs. Sarmiento (Santo Tomé) – Libre: San Francisco (La Cruz)

ZONA D: Madariaga (Paso de los Libres) vs. Polinorte (Sauce) – Libre: Barracas (Curuzú Cuatiá)

ZONA E: Iberá (Sauce) vs. Barraca (Paso de los Libres) – Libre: San Lorenzo (Monte Caseros)

ZONA F: Victoria (Curuzú Cuatiá) vs. Parque Independencia (Monte Caseros) – Libre: Comunicaciones (Paso de los Libres)

ZONA G: Robinson (Monte Caseros) vs. Belgrano (Curuzú Cuatiá) – Libre: Juventud Unida (Sauce)

ZONA H: Citrex (Bella Vista) vs. Sportivo Santa Lucía (Santa Lucía) – Libre: Football (Esquina)

ZONA I: Football (Santa Lucía) vs. Sportiva Esquina (Esquina) – Libre: Matienzo (Goya)

ZONA J: Huracán Ctes. (Capital) vs. Huracán (Goya) – Libre: Barrio Norte (Bella Vista)

ZONA K: Cañonazo (Goya) vs. La Cantera (Curuzú Cuatiá) – Libre: Comunicaciones (Mercedes)

ZONA L: Gaucho Gil (El Caimán) vs. Boca Unidos (Capital) – Libre: Estrellitas (Saladas)

ZONA M: Calle Poí (Saladas) vs. Sportivo Canale (Bella Vista) – Libre: Cambá Cuá (Capital)

ZONA N: Defensores (San Roque) vs. Deportivo Empedrado (Capital) – Libre: Sol de América (San Miguel)

ZONA Ñ: Villa Calma (Santo Tomé) vs. Niña Porá (Virasoro) / San Martín (Virasoro) vs. San Martín (Yapeyú) – Libre: Barcelona (Santo Tomé)

Seguir leyendo

Deportes

Terrile se reunió con destacados atletas correntinos para planificar actividades

Publicado

el

De cara al calendario 2024, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió a los atletas: Juliana Romero, Paz Romero, Joaquín Silva y al presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Ávalos.

Tras charlar sobre el conjunto de actividades en carpeta de acuerdo al próximo calendario nacional e internacional, el profesor Alejando Ávalos destacó la performance de los atletas y el trabajo de entrenamiento que vienen realizando para mantener la forma física.      

Cabe recordar que Juliana Romero participó en el año 2023 en el Mundial de Trail de Montaña en Austria, y en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

En tanto Joaquín Silva, se presenta como una de las jóvenes promesas  del atletismo correntino, siendo actualmente competidor federado y parte de la delegación correntina que participó años atrás en los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, la capitalina Paz Romero, marcó presencia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Perú; y fue medalla de plata en los Juegos Evita 2023.  

“Paz Romero se prepara para el clasificatorio al Sudamericano de Atletismo U20 en Perú, y el Mundial de Atletismo U20 que también tendrá como epicentro, Lima, Perú”, adelantó el profesor Ávalos, valorando también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Secretario Jorge Terrile a los jóvenes atletas. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos