Seguinos

Política

Valdés inauguró el Centro Administrativo del Ministerio de Educación

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes 24, en la ex sede del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado por Salta 731, la inauguración del nuevo Centro Administrativo de Educación. Y en la oportunidad, también presentó más avances en materia de digitalización del IPS, vinculados a pensiones automáticas, reconocimiento de servicios y nuevo sitio web oficial, en el marco de la modernización del Estado provincial que se lleva adelante.

El Mandatario junto a la ministra de Educación, Práxedes López, y el interventor del IPS, Marcos Amarilla, realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa inaugural.

“Esta obra conlleva un orden hacia adentro de la administración pública, por medio de la modernización como premisa fundamental, para que aquel docente que se tiene que jubilar no ande deambulando por las oficinas públicas con su tramitación”, inició su alocución el gobernador, remarcando la magnitud de la obra.

El mandatario destacó la importancia de poder contar con un sistema digital para la consulta de historia laboral, años de servicio, aporte y demás ítems, para así “ahorrar recursos y tiempo al estado provincial”.

Asimismo, Valdés, se refirió a la cuestión que atañe a las pensiones, señalando que “hoy estamos con esos trámites ya digitalizados para que en aproximadamente una semana el cónyuge cuente con la posibilidad de continuar cobrando”.

Continuando, el gobernador detalló que el 60% del total de los empleados del estado provincial, corresponden al ministerio de Educación “y es por eso la significación de lo que implica esto”, a la vez que adelantó que luego se avanzará en la incorporación de la Policía y Salud Pública, ensambladas con el IPS.

En otro orden de temas, el mandatario, además, consideró que por medio de las nuevas instalaciones “estamos generando un ambiente laboral adecuado para los trabajadores”.

Ministra Práxedes López

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López destacó que en lugar se desempeñan más de “100 empleados” que “apuestan al desarrollo y a la modernización”.

“Hoy contamos con un espacio que fuimos desarrollado desde el año pasado donde nuestros docentes y alumnos están nominalizados, en simple pasos podemos acceder a las trayectorias escolares, extender constancias, y conocer el registro de las trayectorias escolares”, explicó López refiriéndose en lo que hace al eje de la modernización.

A su vez, dio cuenta que desde este nuevo centro administrativo la simplificación de trámites es lo que se impulsó para dar respuesta a la matrícula escolar.

De cara a futuro, la ministra sostuvo que “debemos seguir trabajando y estamos ante un gran desafío que tenemos permanentemente, pero desde ahora vamos a poder trabajar libremente para que Corrientes este en los lugares que se requieren”.

Interventor del IPS

“Venimos a mostrar el trabajo que empezamos a desarrollar después de la pandemia con distintos objetivos, para facilitar y estar más cerca de nuestros beneficiarios”, inició Marcos Amarilla, en relación a las nuevas herramientas de digitalización.

El funcionario sostuvo que este tipo de iniciativas “se facilitan mucho cuando tenemos bien definido un norte en cuanto a modernización del estado”, por lo que “nos pusimos a desarrollar un proyecto que el gobernador Valdés nos ha encomendado, y que en su conjunto se denominan ‘Jubilaciones automáticas’”.

En este marco, el interventor del IPS dio cuenta que, inicialmente, “hemos empezado por el lado de las pensiones automáticas, ya que el beneficiario que fallece en muchos casos es sostén de familia y quisimos dar una respuesta rápida en este sentido”.

Asimismo, Amarilla, detalló que a través de estos nuevos recursos de modernización las pensiones automáticas hoy día se están otorgando en sólo 10 días hábiles.

Detalle de obras nuevo Centro Administrativo de Educación

La obra fue proyectada y ejecutada a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación.

El edificio está destinado a concentrar oficinas de diversas dependencias del Ministerio de Educación. Cuenta con acceso moderno y refuncionalizado, con un elevador para conseguir un espacio inclusivo y universal.

También, con tres grandes plantas, cada una con espacios comunes de sanitarios, kitchenette y sala de reuniones.

En planta baja se dispone de una terminal de turnos y acceder a un espacio acogedor de espera a la atención de las diferentes mesas de entrada.

El edificio además tiene un área privada de oficinas jerárquicas: Salón de usos múltiples y Área de oficinas destinadas a la Dirección de Recursos Humanos.

En el primer y segundo piso se crearon áreas de trabajo integradoras con espacios abiertos y sectores de boxes privados en donde funcionarán la Dirección de Gestión Escolar y la Dirección de Sistemas de Información.

Se creó una data center, donde se centralizan las operaciones y la infraestructura de la tecnología informática. De esta manera se garantiza un correcto funcionamiento de redes en todo el edificio.

Se instalaron sillas, muebles de escritorios y guardado nuevos, adecuados a cada sector y necesidad. Se realizó una instalación de redes y eléctrica sobre cada puesto de trabajo.

Se realizó una importante intervención del edificio existente, conservando la forma estructural y redistribuyendo los espacios interiores para lo cual se realizaron:

Para lo cual fue se realizaron: Demoliciones de tabiquerías existentes; Instalación cloacal a nuevo; Instalación eléctrica a nuevo; Refacción de sanitarios existentes; Tabiquerías divisorias nuevas; Restauración de pisos existentes y colocación de nuevos revestimientos en sectores necesarios.

Como así también: Cielorrasos a nuevo, permitiendo redistribuir y mejorar iluminación; Impermeabilización de cubierta, Pintura interior y exterior completa e Instalación de muebles Instalación de sistema de redes.

La obra fue realizada en tres etapas: la primera correspondió a la refacción de sanitarios e impermeabilización de cubierta. La segunda, refacción de primer y segundo piso y la tercera, refacción de planta baja y fachada.

Finalizada la presentación, el mandatario acompañado de los ministros de Tecnología, Jorge Gómez, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Industria, Mariel Gabur, de Justicia, Juan José López Desimoni, de Coordinación, Miguel Ángel Olivieri, el viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari, concejales, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios provinciales, recorrió las obras inauguradas en el día de la fecha.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos