Corrientes

Organizan Jornada de Agroecología y Ambiente en Corrientes

Publicado en noviembre 22, 2023.

El martes 28 de noviembre se realizará, en el Campus de la Universidad del Salvador, en Virasoro, provincia de Corrientes, un destacado evento en materia agroecológica forestal.

La jornada, denominada Agroecología y Ambiente en el Litoral, contará con la participación de los máximos referentes forestales locales y nacionales, como el Ing. Daniel Maradei, el Ing. Luis Colcombet y la Ing. Mirta Noemí Báez, quienes disertarán en el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Salvador, ubicado en el km 728 de la Ruta Nacional 14, en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

El evento es organizado en forma conjunta por los Consejos Profesionales de Ingenieros Agrónomos de Corrientes, Misiones y Nación; y cuenta con el auspicio de la Asociación Forestal Argentina.

La Jornada está dirigida a ingenieros agrónomos e ingenieros forestales, principalmente de las provincias de Corrientes y Misiones; y tiene por objeto establecer un espacio de encuentro, diálogo, y conocimiento mutuo entre los profesionales de la región, abordándose a la vez un tema estratégico para el desarrollo regional y local de estas provincias.

Sobre la relevancia del mismo, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Nación (CPIA Nación), Ing. Agr. Claudio Gonzalez expresó: “Se trata de un evento muy importante, que por primera vez estamos organizando de manera conjunta las provincias de Misiones y Corrientes junto a la Nación, dejando de lado viejas antinomias y poniendo por delante la jerarquización profesional y el trabajo colaborativo entre las provincias y la nación”.

Asimismo, el Presidente del CPIA Nación también destacó “la importancia de la convocatoria a todos los profesionales del sector y de la cadena de valor forestal y foresto industrial, a los fines de, no solo establecer un marco de capacitación y actualización profesional, sino también un momento de encuentro y debate entre los profesionales del sector BioAgroIndustrial”.

Inscripción y actividades

Cabe destacar que la Jornada Agroecología y Ambiente en el Litoral es de carácter gratuita y que se entregarán certificados.

La inscripción puede realizarse en cualquiera de los tres Consejos Profesionales antes mencionados o bien ingresando a http://www.cpia.org.ar/capacitacion/3731

Según informaron los organizadores, el programa de la Jornada contempla las siguientes actividades, a desarrollarse el martes 28 de noviembre:

-9:00 a 11:00 hs: Entrega de certificados con inscripción previa.

-9.00 a 9.30 hs: “Buenas Prácticas en la Plantación Forestal”. Ing. Agr. Daniel Maradei M.N. 5881*01*01 (CPIA).

-9.45 a 10.15 hs: “Sistema Silvopastoril. Historia y Desafío a Futuro”. Ing. Agr. Luis Colcombet M.N 10881*01*01 (CIAM).

-10.30 a 11:00 hs: “Certificaciones Forestales: Perspectiva Local, Desafíos y Oportunidades”. Ing. Ftal. Mirta Noemí Báez MP N° 656 (CPIAC).

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.