Finalizó la tercera audiencia en la causa contra periodista correntino por abuso sexual

Publicado en noviembre 22, 2023.

El juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto continuó este miércoles 22 de noviembre. Declararon cinco de los seis testigos previstos para la jornada debido a problemas en la conectividad. El 28 de noviembre se prevé que declare la testigo que no pudo declarar y también el imputado. El 7 de diciembre serán los alegatos.

Durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre de 2023 se llevó adelante la tercera audiencia en el Tribunal Oral Penal Nº 2 desde las 8.30. Declararon cinco de los seis testigos propuestos por la querella.

La causa se encuentra bajo expediente Nº 177.674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple”. En el debate donde se juzga al periodista Federico Soto restan declarar seis testigos y otros que están a consideración del tribunal y que fueron solicitados por la querella.

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 es presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y cuenta con los doctores; Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. El Fiscal de Juicio es el doctor Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actúa la doctora Sheyla Troia.

Audiencias

Para la primera jornada se realizó la lectura del requerimiento, la solicitud de la querella y se le brindó la posibilidad de declarar al imputado, quien por el momento se abstuvo. Luego, se avanzó con la recepción de la testimonial de la denunciante quien fue la primera y única testigo de la jornada.

La segunda audiencia se realizó el viernes 17 de noviembre a las 11 de la mañana. En esa jornada declaró una testigo propuesta por la querella desde España a través de la modalidad de conexión remota vía webex.

Durante la tercer audiencia estaba previsto que declaren seis testigos, dos de ellos debían hacerlo en modalidad de conexión remota vía webex, pero debido a problemas de conectividad la última testigo declarará durante la próxima fecha de audiencia.

El día 28 de noviembre a partir de las 11 se tiene previsto avanzar con la declaración antes mencionada en modalidad de conexión remota. En esa fecha también pidió declarar el imputado y se resolverá una incidencia planteada por la querella.

El día 7 de diciembre a partir de las 8 horas será la jornada de alegatos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: pronostican mínimas de -2°C y una semana con heladas en todo el Litoral

Publicado en junio 20, 2025.

A partir del lunes, el Litoral vivirá uno de los arranques de invierno más fríos de los últimos años, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -2°C y máximas (...)

Licitaron la segunda etapa de la obra de pavimentación del acceso a Juan Pujol

Publicado en junio 20, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la segunda etapa de la obra de pavimentación del acceso a la localidad cacereña de Juan Pujol. Tendrá una extensión de más de 2.100 metros de (...)

Resuelven que hubo responsabilidad compartida en un accidente fatal en Ruta 12

Publicado en junio 19, 2025.

La Cámara Civil y Comercial de Corrientes revocó una condena exclusiva y estableció responsabilidad compartida modificando una sentencia por un accidente fatal en Ruta 12. Se resolvió que tanto la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.