Corrientes

Cuenta regresiva para el 29° Súper Seven del Nordeste

Publicado en noviembre 22, 2023.

En conferencia de prensa, se presentó oficialmente una nueva edición del torneo de seven más destacado de la región. Será este sábado 25 en las instalaciones del Taraguy RC, entidad que desde el año 1994 celebra este torneo en homenaje a Vicente Rosello y a los amantes de la disciplina.

Una marca registrada en la región y en el país, impuesta en el calendario deportivo y social de la región, tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, donde estará en juego la Copa de Oro “Vicente Roselló”, fue presentado en sociedad el torneo deportivo que por excelencia, todos los años, invita a los mejores equipos de la región, y de distintos puntos del país, como de Asunción del Paraguay.


Esta modalidad del rugby de 7, que ofrece un mayor espectáculo y promete ser una gran fiesta deportiva y social, tendrá sorpresas, eventos y un cierre espectacular.


En el lanzamiento estuvieron, el secretario de Deportes y Turismo de la municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, el presidente del Taraguy Rugby Club, Juan Albornoz, junto al director deportivo del Torneo, Federico Solari; también asistieron, Gastón Breard, integrante de la comisión directiva y Benjamín Roselló, hermano de Vicente Roselló, cuyo nombre lleva la Copa de Oro.


El titular de la institución, Juan Ramón Albornoz, detalló que este Súper Seven se realiza
ininterrumpidamente desde el año 1994, lo que representa “un orgullo y el renovado desafío de hacer que el evento siga creciendo año a año, a pesar de las dificultades del país”.


En referencia al evento que se llevará adelante este sábado, el dirigente informó que desde las 9.30, la jornada arrancará con el Super Seven de infantiles “Nicolás González Vilas” para Menores de 12 a 14 años, “para que los chicos también se vayan introduciendo al mundo de 7 jugadores”, y luego se realizará una fiesta social en el predio. Al tradicional Super Seven, se sumará la cuarta edición del torneo especial, “Seven de los Gordos”, en forma simultánea, con equipos de la región.


“El Súper Seven de mayores comenzará a las 14, con equipos confirmados de distintos lugares para engrandecer la fiesta, como ser de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Formosa, los seis clubes principales de la URNE, más tres clubes de la Unión del Paraguay.


“Apuntamos a generar una ciudad de eventos, haciendo de esto una política de estado, como lo sostiene siempre el intendente Tassano”, agregó el mismo presidente del club.


En tanto, en representación de la comuna capitalina, el secretario de Deportes y Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard destacó el trabajo de la dirigencia de Taraguay, fundamenta para poder desplegar un evento tan significativo, en medio de este contexto de crisis económica que atraviesa el país, resaltando la logística y la labor de socios, simpatizantes y allegados al club, “cada uno aportando su grano de arena”.


También puso de manifiesto el funcionario comunal que el Súper Seven forma parte de las
propuestas de Corrientes como “Ciudad de Eventos”, que conlleva un importante movimiento
turístico y de ocupación hotelera, y deseó a los organizadores el mayor de los éxitos, ratificando el acompañamiento al deporte en general de la gestión del intendente Eduardo Tassano.

Todos los detalles
La dirigencia de los “cuervos” trabaja a destajo para no dejar ningún detalle librado al azar, para que todo sea un éxito. Federico Solari, en su carácter de manager del club y director del Torneo, dio a conocer los principales detalles que hacen a la competencia. En ese marco, los aficionados y el público asistente podrán disfrutar de una gran fiesta en el beer garden, con DJ’s invitados, y en el evento se premiará al mejor disfraz.


En ese sentido, los clubes que confirmaron su participación son: Curne, Regatas, Sixty,
Aranduroga, San Patricio y Taraguy, todos de la URNE; de Salta; Universitario, Jockey Club y
Gimnasia y Tiro. En representación de la URBA vendrán Regatas de Bella Vista y Olivos; Duendes de Rosario, Querandí de Santa Fe, CRAR de Rafaela, Old Lions de Santiago del Estero, Aguará de Formosa y los paraguayos que dirán presente a través de CURDA, San José y Luque.


Para Benjamín Roselló, hermano del amigo homenajeado por el club, en representación de su
familia destacó el esfuerzo y el esmero por mantener viva la memoria y este torneo tan
significativo para su familia como para el club.


El Seven de Mayores, comenzará el sábado a las 14 y la gran final por la Copa de Oro está
programada para las 22.30. También estarán en pugna las Copas de Plata y Bronce. Y contará con transmisión vía streaming desde las 18 horas por el canal del club y en vivo por televisión desde las 20.30 por diferentes canales de la región.


La organización otorgará galardones especiales al espíritu deportivo, distinguiendo al jugador con el Premio Gustavo “Chobi” Vega, al igual que el Premio al Mejor jugador del torneo, Copa en homenaje a Carlos María “Carlope” Benítez Meabe.


Asimismo, se ofrecerán servicios para que todos, para lo cual habrá zonas de food trucks, patios de comidas, sector de juego de chicos y activaciones de marcas que acompañan al club.


Desde la organización se informó que las entradas se pueden adquirir mediante la página Central Ticket. También lo pueden hacer a través de las redes sociales del club, o al ingreso al mismo.


Durante la conferencia, el Taraguy Rugby Club, hizo público su agradecimiento al Gobierno
Provincial y a la municipalidad de Corrientes, por el permanente apoyo, destacando además el
acompañamiento de los sponsors del sector privado: Tatú Supermercados, Edify, UMC, Depot
Supermercados, Acuiscel, Eseica, El Impenetrable, Agropecuaria del Paraná, Michelob, Puma
Energy, ERSA y Fernet Branca, entre otros.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.