Viernes de freestyle en la plazoleta Casco

Publicado en noviembre 21, 2023.

“Nos parece importante apoyarlos en cada paso”, expresó el intendente en el marco de las distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad para visibilizar el arte urbano en todas sus expresiones. Con este propósito, se desarrolló un nuevo encuentro de freestyle, a metros del Palacio Municipal.

El intendente Eduardo Tassano participó del evento artístico denominado “Viernes de Freestyle”, ocasión en que destacó la participación de los jóvenes en esta expresión cultural que potencia la meta de consolidar a Corrientes como una ciudad de eventos.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene lugar los viernes en diferentes espacios de la ciudad donde la asistencia es totalmente gratuita y abierta a todo público.

El pasado viernes se concretó en la plazoleta Casco -ubicada en la esquina de calles Mendoza y 25 de mayo, contigua al Palacio Municipal-, donde los artistas independientes de la cultura urbana de la ciudad de Corrientes se hicieron presente en un evento que ya se convirtió en un clásico organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación: el VDF (Viernes de Freestyle) y VML (Viernes de Mic Libre), logrando una masiva asistencia, tanto de público como de participantes.

Apuestas a las expresiones culturales

“Tenemos nuestro equipo de Cultura que trabaja con los chicos de diferentes estilos urbanos en la ciudad”, indicó el intendente en el marco del encuentro de freestyle.

En ese sentido, Tassano resaltó el espacio cultural que brinda la Municipalidad a esta manifestación cultural y dijo que “decidimos abrir espacios a todas las expresiones artísticas de la ciudad” y que “sabemos que este es un grupo grande y fuerte de artistas y nos parece importante apoyarlos en cada paso”, finalizó.

Acompañamiento del Municipio

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri resaltó el acompañamiento por parte de la Municipalidad en la ejecución de las propuestas culturales desarrolladas los viernes en la plazoleta Casco. “Como Municipio respaldamos este deporte cultural porque contamos con la presencia de visitantes de todas las provincias”, comentó.

A su vez, destacó que estas actividades se ejecutan dentro del “Crew Corrientes” con el objetivo de “desarrollar y acompañar el crecimiento de estos artistas porque vemos que viernes a viernes hay aumento en la presencia de los jóvenes”.

También aseveró que lo más importante de las actividades se centran en “poder generar los espacios propios y nuestro rol dentro de la Municipalidad es acompañarlos”.

Artistas del genero

En la oportunidad, los artistas emergentes del género, Leandro y Juan, remarcaron que el objetivo de la propuesta se centra en “impulsar el movimiento en la provincia y en la ciudad” porque “antes carecíamos de una organización fija y ahora tenemos un cronograma y acompañamiento continuo”.

“Este es un movimiento por y para los jóvenes”, insistieron e instaron a la comunidad a sumarse a estas expresiones culturales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El fin de semana se disfruta con múltiples propuestas en las playas y a ritmo de carnaval

Publicado en febrero 5, 2026.

La Municipalidad de Corrientes diagramó una serie de actividades gratuitas y al aire libre para el disfrute de grandes y chicos. De viernes a domingo habrá recorridos turísticos, ferias de (...)

Bella Vista con balances positivos en enero 2026

Publicado en febrero 5, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos evaluó la primera parte de la temporada turística donde el gobierno local reforzó los atractivos naturales atento a la sensible baja (...)

Mejoran caminos rurales en Bella Vista

Publicado en febrero 4, 2026.

La intendente Noelia Bazzi recorrió algunas zonas rurales “apostando a mejorar la transitabilidad y la seguridad, y fortaleciendo los caminos productivos”, tal como lo expresó en su última recorrida por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.