Corrientes

Masivo festejo de la familia municipal con música, baile, homenajes y premios

Publicado en noviembre 21, 2023.

“Ustedes forman parte de la transformación de la ciudad”, les dijo el intendente durante los festejos llevados a cabo en un anfiteatro colmado. Por primera vez se realizó un evento de esta magnitud para agasajar a los agentes municipales por su día. Hubo una larga lista de grupos musicales, con cumbia, chamamé y carnaval. También se sortearon decenas de premios, desde bicicletas y electrodomésticos, hasta motos 0km.

Por primera vez, la familia municipal tuvo un festejo por el Día del Agente Municipal en una mega fiesta en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde hubo música, baile, emotivos homenajes y premios.

El Festival Día del Agente Municipal, que se había postergado el pasado viernes, finalmente se llevó a cabo este lunes 20 (feriado nacional) con la organización de la Municipalidad y una gran concurrencia. Según se estimó, asistieron 8.000 personas –entre municipales y familias- a esta gran fiesta en reconocimiento a los trabajadores y su desempeño cotidiano en beneficio de todos los vecinos.

En la ocasión, una extensa lista de artistas musicales se desplegó en este festejo por el Día del Agente Municipal (conmemorado el 8 de noviembre) y fueron presentándose desde el atardecer hasta entrada la noche. El convocante cierre estuvo a cargo de Gerardo Vargas y Los Chaque. Además, se sortearon decenas de importantes premios, desde bicicletas y electrodomésticos, hasta motos 0km.

Durante el festival se entregaron reconocimientos a los agentes municipales, por trayectoria y por mejores cualidades en su desempeño de área.

Además de música y baile, los municipales también tuvieron la opción de una feria gastronómica instalada en un sector del predio.

Sobre el escenario del Cocomarola se presentaron, entre otros artistas, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri; Los Vecinos; Carlos Bussi; Comparsa Osiris; y Mauri y el Arranke.

Presencia

Acompañaron a Tassano el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; entre otros, además de subsecretarios y directores municipales.

Asistieron también concejales capitalinos (en funciones y electos) y legisladores provinciales y nacionales.

Además, estuvo el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina, y otros invitados especiales.

“Son parte fundamental de los cambios”

En el marco de la Fiesta del Agente Municipal, el intendente destacó que fue un espacio para el festejo de los trabajadores municipales “y estamos muy contentos de que ellos formen parte de la transformación de la ciudad”, valoró. “Ellos son parte fundamental de este proceso de cambio”, acentuó.

“En cada paso se modernizó al Municipio y estamos atentos a las demandas de los vecinos”, aseguró Tassano y, por otro lado, dio cuenta también de las buenas relaciones con la entidad gremial de los municipales. “Nos pusimos a trabajar junto al gremio y los trabajadores pensando en la transformación y modernización de la mano de la tecnología”, destacó.

En este sentido, agregó: “Avanzamos con la vinculación con el gremio donde aportamos soluciones y brindamos herramientas y vimos que tuvimos reconocimientos para brindar respuesta; por ende, se inició un camino que no va a retroceder de la mano de la modernización y capacitación”.

Asimismo, Tassano aseguró que “trabajamos pensando en un Municipio más moderno y amigable para la gente” y en un mensaje especial a los municipales en su día les dijo: “Gracias de todo corazón”.

Reconocimiento a las labores

“Es una alegría para nosotros que después de la postergación por lluvia podemos estar realizando este agasajo para los trabajadores ya que son la fuerza de transformación del municipio”, expresó el viceintendente.

Luego, refiriéndose a las labores que desempeñan los trabajadores, Lanari sostuvo que “ellos son la fuerza que hacen crecer nuestra ciudad y estuvimos festejando su dedicación y desempeño”.

“Vivimos un anfiteatro colmado y creo que toda la familia municipal pudo disfrutar de una variedad de premios. Y tuvimos un espectáculo de música característica de lo que significa Corrientes”, expresó para cerrar.

Articulación

En tanto, el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina, destacó que “vivimos una noche especial y es la primera vez que nos pusimos de acuerdo con el municipio para realizar este evento” y “pudimos ver que todos pudieron disfrutar”, agregó.

A su vez, Medina remarcó el diálogo permanente con la gestión municipal diciendo que “siempre tenemos conversaciones con la gestión con el objetivo de generar acuerdos con el Municipio con el objetivo de poder dar respuesta a los trabajadores”.

Voces municipales

En la oportunidad, el director del cementerio “San Isidro” de Laguna Brava, Ramón Valentín Toledo, recibió un reconocimiento por su trayectoria laboral y se mostró conforme con la distinción. “Fui premiado por los 43 años de trayectoria, pero también años anteriores recibí unos cuantos premios más. Es muy importante que nos reconozcan”.

“Si tenemos buenos políticos que conduzcan, todos seremos buenos”, señaló.

También Juana Rodríguez, quien se desempeña como cocinera del CDI 15 del barrio Laguna Brava -y atiende diariamente a 140 niños- destacó que “este fue un evento espectacular porque nos merecíamos el reconocimiento del trabajo que hacemos en cada uno de los CDI de la ciudad”.

“Vemos que la unión hace la fuerza en cada una de las familias”, indicó.

A su vez, Marta Monzón, quien es enfermera de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Santa Marta –en donde trabaja hace más de 15 años- sostuvo que “estamos muy conforme con este reconocimiento para los trabajadores” y “es un honor tener un espacio para compartir con las familias porque debemos estar más unidos para afrontar los diferentes desafíos”, concluyó.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.