El presidente electo de los argentinos, Javier Milei, confirmó en declaraciones a radio Mitre su intención de designar a uno de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y dijo: “Lo tengo claro y mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia que es Mariano Cúneo Libarona”.
Milei, también confirmó que otro de los integrantes de su equipo de trabajo será Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, quien en la última elección acompañó a Juan Schiaretti como vicepresidente.
“Vamos a empezar con la reforma del Estado y resolviendo el problema de las Leliq” analizó el flamante mandatario, debido a que considera que son temas “urgentes” para dejar en orden las cuentas públicas rápidamente y abrir el cepo.
En ese sentido, el próximo jefe de Estado detalló: “Estamos trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y resolverlo de la manera más rápida posible”.
“Para evitar la hiperinflación hay que resolver el problema de las Leliq, porque no es opción mantener el cepo que traba la economía ya que genera un exceso de demanda en el mercado de divisas”, remarcó Milei.