El presidente electo de los argentinos, Javier Milei se dirigió al pueblo invitando a sumarse a todos aquellos que quieran trabajar para hacer grande nuestro país.
Milei se impuso a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con el 98% de las mesas escrutadas.
A las 21.54, Karina Milei, a quien le dicen “el jefe” en La Libertad Avanza, presentó al “presidente electo”, que ingresó al escenario con el tema de La Berisso “Vamos por la gloria”.
“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica”, dijo el presidente electo de los argentinos.
Agradeció a su hermana y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza a los fiscales
“Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló en el primer tramo de su discurso.
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta”, planteó Milei, y abrió una puerta a otras fuerzas y dirigentes a sumarse a su proyecto. “Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, desafió, con tono más mesurado que otras veces. Y le pidió al Gobierno que se “hagan cargo hasta el final del mandato”.
“La situación es dramática, no hay lugar para gradualismo, para medias tintas”, remarcó el nuevo mandatario. Enumeró la inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad como los desafíos más urgentes. “Argentina tiene futuro y es liberal”, señaló Milei, que prometió que en 35 años el país será “una potencia mundial”.