Seguinos

Policiales

“Silencio, que los chicos duermen”, la macabra frase de la madre de los niños asesinados

Publicado

el

Las víctimas son dos menores de 5 y 8 años. La madre está internada, en calidad de detenida, con heridas autoinflingidas, superficiales.

Luego de que su hermana no le contestara el teléfono durante todo el día de ayer (miércoles), una mujer se acercó hasta su casa del barrio Santa Rosa, en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, porque la familia sospechaba que algo extraño ocurría.

Cuando llegó a la casa de su hermana se encontró con la peor escena que pudiera imaginar. La joven madre, de 26 años, le abrió la puerta completamente cubierta de sangre, casi fuera de sí, y le dijo una frase que la estremeció: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”.

Asustada, la mujer entró a la casa y halló a sus dos sobrinos, un nene de 8 años y una nena de 5, tirados en el piso sobre un gran charco de sangre. Luego, llamó a la Policía.

Cuando llegó el personal de los bomberos y de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, constataron que los niños habían sido asesinados con un cuchillo de gran tamaño. La menor de 5 años, tenía una sola herida letal, pero su hermano de 8 años presentaba, al menos, cuatro heridas corto punzantes.

La hipótesis investigativa indica que la madre de los niños intentó suicidarse con la misma arma con la que supuestamente cometió el doble crimen, pero apenas llegó a realizarse unos pocos algunos cortes superficiales. Fue trasladada al hospital Fernando Irastorza, donde permanece internada, en calidad de detenida.

Desde el entorno familiar declararon que las sospechas de que algo malo ocurría comenzaron cuando la joven de 26 años bloqueó a toda su familia de las redes sociales y cortó todo tipo de comunicación. Ante esta situación la tía de los niños decidió acercarse hasta la casa donde se encontró horrible escenario. Inmediatamente dio aviso a la Policía.

Los investigadores estiman que el niño de ocho años tenía más heridas porque suponen que al ver que su mamá atacaba a su hermana menor, quiso defenderla y por ende fue agredido con más saña.

La investigación quedó en manos de la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, quien por estas horas define la calificación del expediente. También, deberá definirse el estado de salud mental de la acusada. En la casa también estuvo presente el jefe de Unidad Regional III, el comisario mayor Juan Ramón Lima.

Con información de Infobae y El Diario de Curuzú

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Remisero fue acusado de abusar sexualmente de un chico con síndrome de Down

Publicado

el

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Briend, dio detalles del tremendo hecho denunciado el 2 de octubre y que hoy tiene al imputado en libertad.

El macabro hecho ocurrió el 2 de octubre pasado cuando el remisero trasladaba a la víctima hacia un centro del niño especial ubicado por calle Alberdi de la Ciudad de Corrientes. El chico era transportado diariamente desde la localidad de Empedrado hacia la Capital.

El abogado de la familia, Gustavo Briend, detalló que “a través de un convenio con las obras sociales, la agencia de remises trasladaba diariamente a los chicos de Empedrado a la Capital para que concurran al colegio”.

“En uno de los días de traslado se advirtió la situación denunciada”, sostuvo Briend y agregó “cuando el chico volvió a su casa, la madre y la hermana advierten conductas erráticas. El joven manifiesta dolores de panza y en otras partes del cuerpo. Cuando lo examinan, advierten la situación y realizan la denuncia”.

“Cuando lo revisan, encontraron hasta restos de un producto que se suele usar”, agregó el letrado evitando dar más detalles del abuso. “Las pericias médicas comprobaron la existencia del hecho”

Se espera que mañana la víctima declare en Cámara Gesell y finalmente se detenga a los imputados: el remisero y otra persona que habría tenido alguna participación en el abuso.

Fuente: radio Sudamericana

Seguir leyendo

Policiales

Horror en Corrientes. Dos tíos habrían abusado de su sobrina al mismo tiempo

Publicado

el

Una nena de 11 años contó lo que padecía desde los 8.  Ambos, de 23 y 39 años de apellido Campos, están detenidos. La abogada que representa a la madre de la pequeña, Viviana Rodríguez Bonutti, subrayó que “lo que sabemos es que ambos eran cómplices en ésta aberración, e investigamos si en más de una oportunidad lo hicieron al mismo tiempo”.

Viviana Rodríguez Bonutti, abogada a cargo de la delegación del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Tomé, es quien está a cargo del caso.

La doctora Viviana Rodríguez Bonutti, expesó: “en el día de ayer se acercó la señora Noelia a relatar lo que pasó el domingo 19 del balotage, volvió a su casa, ella vive con su hija la que sufrió los abusos, vive con dos hijos más y su mamá”.

A su vez, la abogada de la mamá de la menor, comentó: “la chica quedó con su abuela, cuando regresó a su casa la señora ve que su mamá estaba muy nerviosa y llorando, entonces le cuenta que la nena le contó un hecho que involucró a uno de sus tíos, que estuvo preso y ahora se encuentra en libertad”.

Asimismo, la doctora Bonutti, contó: “luego Noelia busca a su hija y empieza a conversar para saber más datos del caso, la nena le contó que los abusos provenían de dos tíos. Inmediatamente la madre realiza la denuncia contra ambos”.

Al mismo tiempo la abogada, describió: “los hechos acontecían cuando ellos quedaban solos con la menor, eran hechos muy rápidos, la nena quedaba con estas personas que eran de confianza supuestamente. Uno tiene 23 años y el otro 39, el menor tenía mejor relación con la niña, y el mayor tenía un trato más lejano”; y agregó: “cumplió una condena por homicidio y recientemente salió en libertad”.

Y destacó: “entendemos que ambos sabían lo que el otro estaba haciendo, también tenemos indicios que en varias ocasiones podrían haber estado juntos cometiendo los abusos”.

Además, la doctora Bonutti, mencionó: “la madre trata de ser la contención de toda su familia porque tiene dos hijos menores y tiene que llevar adelante la causa”.

Por último, la abogada de la mamá de la menor, detalló: “la nena estaba muy rebelde, no quería ir a la escuela, entonces la madre acudió a la Asesoría de Menores para llevar a cabo una investigación de qué es lo que pasaba con la menor, lo que significa tener asistente social, psicólogo, por lo que ya viene con una acción judicial previa”. 

Desde hace tres años padecía esta situación

La pequeña de 11 años logró contar lo que padecía desde los 8.  Noelia es madre de una pequeña a quien sus tíos amenazaban con que “algo malo le iba a pasar a su mamá y su abuela si hablaba”. En la casa ubicada en el barrio Cementerio de Santo Tome convivían la madre, uno de sus hermanos denunciados, y sus tres hijas; todas menores.

A radio Ciudad de esa localidad, Noelia, madre de la víctima, relató el momento en que se enteró del aberrante caso. “Fue el 19 de noviembre. Volví de votar y vi a mi madre llorando que me decía que algo malo le pasó a mi hija de 11 años. Después, supe que ella (su niña) decidió hablar con la pareja de uno de sus tíos a quien le contó que el otro hermano abusó de ella, sin saber que después contaría que también su pareja estaba involucrada”, dijo.

“Jamás pensé que esto pasaría en mi casa. Yo miraba por televisión estos casos. Yo me llevaba bien con mis hermanos, comíamos en la misma mesa”, agregó la mujer.

“Hace tres años que mi hija pasa por esta situación. Nunca esperé que estuvieran involucrados mis hermanos. Uno tiene 23 y el otro 39. El último estuvo preso por homicidio, le dieron 25 años, pero salió en marzo pasado de manera condicional”, contó Noelia.

“Supe que ellos la amenazaban y ahora comprendo por qué mi hija no quería ir a la escuela. Es que le llegaron a decir que no fuera porque seguro iba a contar a alguien lo que ellos le hacían. Ella tenía comportamientos extraños”, dijo.

El depravado de 23 años se entregó y el otro el de 39 años estuvo prófugo tres días. Hoy, ambos están detenidos. La niña de 11 años debió pasar por revisión médica, en la que se comprobó que hubo “acceso carnal”.

Fuente: Radio Dos

Seguir leyendo

Policiales

Despistó y volcó una ambulancia del Hospital de Ituzaingó

Publicado

el

El siniestro vial ocurrió la tarde del martes, a la altura de la localidad correntina de Itatí, donde una ambulancia perteneciente al Hospital de Ituzaingó despistó y volcó. Debido al siniestro el vehículo terminó varios metros adentro de la banquina de Ruta 12, en tanto que los ocupantes sufrieron lesiones leves.

Producto del accidente el vehículo terminó a varios metros sobre la banquina y sus ocupantes debieron ser asistidos por personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital de Itatí.

A raíz del siniestro los ocupantes de la ambulancia, el chofer y una enfermera, resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital de Itatí.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos