El gobierno municipal bellavistense emitió un comunicado ante el avance de las aguas del río Paraná sobre el predio balneario. Mientras la altura del Paraná registra 6,30 centímetros, estacionario en etapa de alerta, las autoridades locales manifestaron su preocupación por la presencia de bañistas que hace caso omiso a la cartelería que reza PLAYA NO HABILITADA.
Si bien el fin de semana último estuvo signado por las altas temperaturas que rondaron los 40 grados de sensación térmica, la playa de Bella Vista se encuentra por el momento inhabilitada para la permanencia de personas y más específicamente para el ingreso al agua. Ello en virtud de que la creciente del río Paraná desbordó de manera notable haciendo del balneario un lugar de alta peligrosidad.
Esto lo expresó a primera hora de este lunes el director de la cartera deportiva profesor José Luís Achilles en contacto con medios locales señaló que no obstante la prohibición para el público de la permanencia en la playa, se colocará un boyado y una guardia pasiva en carácter preventivo hasta diciembre, atento a la concurrencia al lugar especialmente durante los fines de semana.
“A partir de diciembre vamos a tener un equipo de guardavidas durante toda la semana. Por ahora vamos a estar presentes con los profes tratando de que la gente no corra riesgos”, indicó el funcionario.
El comunicado público expresa textualmente, “Por tu seguridad y bienestar, pedimos que evites ingresar al río debido a la creciente actual del Paraná.
El aumento significativo del caudal presenta riesgos muy grandes para todas las personas.
Tomemos precauciones para evitar accidentes”.