Corrientes

Salud continúa brindando asistencia en los barrios afectados por la inundación

Publicado en noviembre 13, 2023.

Este lunes, el equipo integrado por médicos, agentes sanitarios y promotores de salud estuvo en los barrios Santa Marta e Itatí de Capital. Las acciones también se llevan a cabo en localidades del interior.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, las diferentes áreas de la cartera sanitaria continúan esta semana con la asistencia en los barrios afectados por la crecida del río Paraná en la capital. En este sentido, hoy el equipo estuvo en los barrios Santa Marta e Itatí.

El trabajo en la capital es diagramado de forma articulada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El equipo está integrado por médicos, agentes sanitarios y promotores de salud que llegan a los barrios y los recorren casa por casa. Se trata de una tarea de atención primaria de la salud, que se enfoca en la prevención de enfermedades.

Las zonas que se están interviniendo en la capital correntina son la Sur y la Norte y abarcan varios barrios. Ya la semana pasada el equipo de promotores estuvo en el barrio Itatí, Seminario, Quinta Ferré, Punta Taitalo y La Tosquera. Para cada caso, el equipo cuenta con medicamentos, repelentes, vacunas y otros insumos.

En el interior, Salud Pública coordina las acciones con los directivos de cada hospital, estaciones sanitaria y centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y con las autoridades comunales. Así, se trabaja en localidades como Paso de la Patria, Itatí, Isla Apipé, Alvear, La Cruz y Santo Tomé, entre otras.

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.