Declaró la denunciante en el juicio contra periodista correntino por abuso sexual

Publicado en noviembre 10, 2023.

El jueves inició el juicio caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto, declaró la denunciante y el imputado se abstuvo. El debate continuará el viernes 17 de noviembre.

Para la primera jornada se realizó la lectura del requerimiento, la solicitud de la querella y se le brindó la posibilidad de declarar al imputado, quien por el momento se abstuvo. Luego, se avanzó con la recepción de la testimonial de la denunciante quien fue la primera y única testigo de la jornada.

La próxima audiencia será el viernes 17 de noviembre a las 11 de la mañana. En esa jornada declarará una testigo propuesta por la querella desde España a través de la modalidad de conexión remota vía webex.

La causa se encuentra bajo expediente Nº 177.674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple”. En el debate donde se juzga al periodista Federico Soto restan declarar seis testigos y otros que están a consideración del tribunal y que fueron solicitados por la querella.

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 es presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y cuenta con los doctores; Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. El Fiscal de Juicio es el doctor Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actúa la doctora Sheyla Troia.

Estuvieron presentes; por la querella, el doctor Carlos Mattos Castañeda y por la defensa los doctores Jorge Barbosa y Patricia Baez.

Desde el Tribunal informaron que por la naturaleza del delito es criterio del tribunal permitir a la prensa y público ingresar antes de que inicie cada debate pero una vez que inicie será cerrado

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo de seguridad para la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2025.

En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó el Dispositivo Integral de Seguridad que acompañará la 125° Peregrinación (...)

“Patria, Libertad y Constitución”: así se llama ahora el emblemático salón del STJ en Corrientes

Publicado en julio 10, 2025.

Con un acto cargado de simbolismo institucional, el STJ de Corrientes resaltó los pilares de la democracia y la identidad nacional al oficializar la nueva denominación de uno de sus (...)

Valdés llamó a “trabajar todos los días por nuestro destino de libertad”

Publicado en julio 9, 2025.

Corrientes conmemoró este martes el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina con una jornada cargada de tradición y mensajes de fuerte contenido institucional. El gobernador Gustavo Valdés (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.