Prefectura Goya informó que la altura del río entró en estado de “alerta”   

Publicado en noviembre 6, 2023.

 Prefectura Goya, informó mediante un comunicado que “al registrarse en el hidrómetro local una altura de 5,20 metros en creciente entrando en estas circunstancias a la Fase de ALERTA, ante lo cual se recomienda a las guarderías y clubes náuticos, personas que desarrollen actividades náuticas deportivas, y a la comunidad en general, tomar los recaudos necesarios a fin de evitar posibles daños que pudiera causar dicho fenómeno”.

Por tal motivo, exhortan a los navegantes deportivos y comerciales, que, “debido a la creciente del Río Paraná, deben navegar con precaución a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima compatible al buen gobierno, debido a la presencia de troncos y raigones a la deriva, como así también de evitar que oleajes erosionen las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río y riachos, particularmente en el Riacho Goya”.

También debe tenerse presente que la configuración de los fondos y costas han cambiado quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, cambiando de esta forma los lugares de paso y navegación que se utilizaban antes de la crecida, “recomendándose no navegar de noche ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente”.

Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS o al 421419, por cualquier consulta de la población respecto a las alturas de agua registradas por el hidrómetro local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto (...)

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

Balance municipal 2025: Corrientes cierra una transformación histórica en los barrios

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente Eduardo Tassano, dejará al finalizar 2025 un balance que, según los números y la impronta territorial, marca una de las transformaciones urbanas más profundas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.