Autorizan la matriculación de más de 200 enfermeros como auxiliares

Publicado en noviembre 6, 2023.

“Esto es un beneficio para la salud pública y para los trabajadores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que es producto de la articulación interinstitucional que lleva adelante la cartera sanitaria, en este caso con ATSA.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Corrientes, la Resolución ministerial N° 6.333, por la cual se autoriza la matriculación como Enfermeros Auxiliares a 225 de esos profesionales. El documento fue otorgado al secretario General de ATSA, Guido Telo, tras una reunión con el titular de Salud Pública.

Tras el encuentro, el ministro Ricardo Cardozo, explicó: “En su momento se programó y desarrolló un curso de capacitación para enfermeras empíricas y el objetivo de ese curso era transformarlas en enfermeras auxiliares para que después hagan su curso para ser enfermeros profesionales. En ese sentido, hay ahora una muy buena cantidad de enfermeras que van a pasar ser auxiliares de enfermería en nuestras instituciones”.

Así, indicó: “Quiero reconocer la ayuda del gremio ATSA, con el que trabajamos siempre de manera articulada es eso se ha plasmado hoy con la entrega de la resolución correspondiente y ahora se va a pasar al trámite de la matricula a cada una de estas enfermeras”.

El ministro remarcó que “esto beneficia a la salud pública y a estos trabajadores de varias maneras, en primer lugar, porque es un reconocimiento de la nueva capacidad que obtuvieron con el curso en el que se capacitaron y la posibilidad de que sigan ascendiendo en esta carrera y, por otro lado el hecho práctico que es un recurso humano que ha aumentado en su capacitación técnica y eso conlleva un beneficio para sus pacientes”.

Por último, dijo que “esta articulación va a continuar con todas las instituciones que nos ayudan a desarrollar lo que es la salud pública por indicación del gobernador Gustavo Valdés”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador habilitó la refacción integral y ampliación del Hospital de Esquina

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró las obras de refacción integral de los sectores de quirófanos, internación, emergencias, obstetricia, y ampliación del Hospital “San Roque”, en el marco de la política (...)

Valdés inauguró el hospital de Monte Caseros y una cancha de hockey

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en Monte Caseros, la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Samuel W. Robinson”, una obra largamente esperada por los vecinos y equipada íntegramente para su (...)

Mocoretá ya cuenta con un flamante Centro Integral de Atención para personas con Discapacidad

Publicado en agosto 25, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo Centro Integral de atención para personas con discapacidad en la localidad Mocoretá donde remarcó el compromiso del Gobierno provincial diciendo que “uno puede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.