La ampliación de la internación del Hospital Pediátrico a punto de concluir

Publicado en noviembre 6, 2023.

La obra de ampliación del hospital Pediátrico Juan Pablo II que lleva adelante el Gobierno Provincial está en sus instancias finales. Tiene más del 90% de avance. Serán 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y áreas de Admisión, consultorios y dormitorios para 12 residentes, una estación de enfermería y un espacio para el servicio de Endocrinología, entre otros.

La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria y se sitúa en la Planta Alta del nuevo edificio, en construcción, del Centro de Rehabilitación situado en avenida Artigas y Suiza.

Estos trabajos surgieron a partir del hecho de que el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” es el efector más importante en la atención de la salud de niños en la Provincia, y presenta un déficit en el área de internación debido a la creciente y constante demanda asistencial.

Los trabajos

El Servicio de Internación del Pediátrico se ampliará en 1.000 metros cuadrados los cuales incluirán también un área de Admisión, consultorios y Servicio de Endocrinología.

Esta ampliación de la internación posibilitará 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado, así como una Estación de Enfermería completa con sus áreas de apoyo.

También el espacio contará con una sala de reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital.

Con estos trabajos se dará una respuesta concreta al déficit habitacional existente, mejorando ampliamente el servicio con más camas y la incorporación de estación de enfermería de alta prestación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.