Seguinos

Política

Avanzan las obras en el complejo “Gauchito Gil”

Publicado

el

El Gobierno Provincial con diferentes frentes de obras da cuerpo gradualmente al complejo cultural, recreativo y comercial “Gauchito Gil” sobre Ruta Nacional 123, próximo a la ciudad de Mercedes, especialmente delineado para veneración de esta popular figura religiosa.

Los trabajos son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Coordinación de Proyectos, área encargada también del diseño general de este emprendimiento multifacético.

En la actualidad existen simultáneamente dos etapas en desarrollo, una es la construcción del Portal de Acceso, módulos institucionales y sanitarios, que cuenta con un 90% de avance de obra; mientras que la otra consiste en la construcción de veredas, el acondicionamiento de espacio público de acceso a los módulos que se construyen, así como la edificación de módulos de feriantes. Esta etapa está en un 60% de avance.

Asimismo, también se trabaja en la provisión eléctrica al predio, la realización de perforaciones de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua y en la construcción de un tanque cisterna para su depósito, que abastecerá a los sanitarios en construcción.

“El propósito de estas obras son principalmente generar áreas ordenadas en el predio y su entorno, facilitando al visitante espacios apropiados y cómodos para una adecuada veneración al Gaucho Gil”, explicó el ministro del área, Claudio Polich.

Proyecto integral

El proyecto, en desarrollo, prevé la creación de un complejo cultural y comercial en el predio de 25 hectáreas que le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, kilómetro 101, donde se ubica actualmente el monumento del Gaucho Gil.

Este trabajo de planificación y desarrollo urbano, prevé una zonificación integral del predio, generando un Plan Maestro que permita la inclusión de todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

En este sentido se construye un acceso seguro al predio sin obstaculizar la circulación de la ruta nacional 123, con lo cual se desarrollará un eje Comercial perpendicular al camino nacional, con una avenida parquizada y otro eje, de índole cultural, también paralelo a la RNN°123, con una avenida de 25 metros parquizada.

La urbanización del sector se completará con amanzanamientos de 1Ha divididos por calles de 15 metros de ancho.

El proyecto en marcha prevé sectores y espacio de actividades tales como: Zona de veneración del Monumento del Gaucho Gil y un sector de Santuario y otro de Ofrendas, así como museos y centros de interpretación, áreas comerciales, gastronómicas y estacionamientos para autos y colectivos.

Por otra parte, está pensada también la construcción de un aforo central (plaza principal), plazas recreativas y espacios gastronómicos complementarios, como también un sector hotelero, áreas de servicios comunes (baños y vestuarios) y una sala de Atención Primaria de Salud.

De esta manera se buscó un Complejo Integral que atienda todas las necesidades del culto al Gaucho Gil, donde a partir de estos dos Ejes Principales (el Cultural y el Comercial), se valorice la gran devoción de sus fieles, y se fortalezca su posicionamiento como un Centro Cultural y Religioso Regional y Nacional a partir de una urbanización y arquitectura acorde y con altos índices de confort, salubridad y seguridad para los visitantes, que acompañe el gran desarrollo que ha tenido el predio en los últimos años.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Corrientes y Santa Fe articulan acciones en materia de transitabilidad segura en rutas

Publicado

el

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Saloj y el Comisario Gral de la Policía de Corrientes, Hernán García participaron de la mesa de trabajo y coordinación en materia de transitabilidad y control en rutas en la Casa de Gobierno de Santa Fe.


Ante el arribo de aproximadamente 17.000 camiones diarios que ingresarán a la zona de puertos y circularán por rutas de la región litoraleña debido al comienzo de la cosecha gruesa, aumentando así la circulación vehicular y afectando la vida cotidiana y la seguridad de conductores y habitantes, se concretó una reunión para trazar acciones. Dicha reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Así, durante el cónclave los temas abordaron tuvieron que ver con conocer la situación que demanda esfuerzos extras por parte de todos los actores involucrados para minimizar su impacto y garantizar una movilidad segura y ordenada como también contribuir en recuperar el cordón productivo del país.


Cabe mencionar que el trabajo a ejecutar se realizará mancomunadamente entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos”

Publicado

el

Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sobre el actual presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau y advirtió que “no me va a venir a marcar la cancha cuando fue ministro de Cristina Kirchner”.

En declaraciones a la radio local, Sudamericana, Valdés habló de la “desconfianza” manifestada en sectores radicales cercanos a Martín Lousteau sobre su ubicación en la conferencia de Javier Milei el lunes ye fue tajante al afirmar que, “me importa tres carajos lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntinos no al centralismo porteño”.

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, señaló y dijo que las desconfianzas de ese sector, responden a “sus intereses”.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”, insistió Valdés, remarcando que “si hay desconfianza, la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”. 

¿Qué le pidió a Milei en su visita a Corrientes?

Ante el mismo medio local, el gobernador Gustavo Valdés, además de hablar de la interna radical nacional se refirió a la visita del presidente, Javier Milei a Corrientes y sobre lo que le pidió para los correntinos.

“Me sentí particularmente bien, lo declaramos Huésped de Honor como lo hicimos con todos los presidentes y se trasladó al Espacio Andes. Luego me invitó para que lo acompañe de regreso hacia el aeropuerto, donde pudimos hablar de temas generales”, comentó el mandatario correntino.

Durante ese traslado no hubo una conversación directa respecto de las cuentas de la provincia, pero indicó que hicieron hincapié en la situación de la Autovía 12. “Le dijimos lo de la Autovía 12. Lo que ve Milei es que los recursos del Estado están agotados y que recibió un país devastado. Cuando la Nación tenga el ministro de Infraestructura designado, nos sentaremos a conversar e insistiremos en cómo resolver esta cuestión”, afirmó Valdés.

“Anoche le pregunté si nosotros teníamos oportunidad de intervenir, nos parece fundamental esta cuestión, pero no lo podemos hacer porque es una ruta nacional. Queremos evitar accidentes, por supuesto hicimos las presentaciones penales contra los funcionarios que nos dejaron en este estado de abandono, negligencia e irresponsabilidad”, remarcó. 

En otro orden de cosas advirtió que, “para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia. Para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos. No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Nosotros tenemos derechos y son recursos que nos pertenecen. Si queremos cambiar el sistema, hay que cambiar la Constitución”.

En tanto que, consultado sobre el inicio de clases, Valdés señaló que, “queremos llegar a un entendimiento y que Corrientes inicie las clases. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos económicos para que los chicos reciban educación pública”.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que podamos iniciar las clases, ojalá este año lo podamos hacer”, finalizó en gobernador de Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Miguel Yancovich es el nuevo titular de ANSES en Corrientes

Publicado

el

El ex candidato a parlamentario del Mercosur por LLA, Miguel Yancovich fue nombrado en las últimas horas como nuevo titular de la ANSES en Corrientes.

Miguel Yancovich se presenta como abogado, egresado de la UNNE y empresario con un amplio interés en políticas públicas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos