Corrientes

La Coalición Cívica ARI lanza talleres gratuitosde preparación para el carnaval

Publicado en octubre 27, 2023.

“Camino al carnaval” es una propuesta que surge desde el espacio político para acompañar a las personas que forman parte de esta expresión cultural, brindándoles herramientas para su desempeño. Se darán clases gratuitas de confección de trajes, peinado, maquillaje y baile. Todos ellos son abiertos y gratuitos, con inscripción previa a través de www.cuquicalvano.com/carnaval . 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano comentó que “estamos lanzando una serie de talleres que denominamos “Camino al carnaval” para acompañar a vecinos y vecinas en la preparación para nuestra gran fiesta. Las vamos a estar ofreciendo de manera gratuita”. “Dimos esta primera propuesta el año pasado con los talleres de samba y maquillaje, pero a raíz de eso los comparseros nos plantearon otras cosas que necesitaban y nos propusimos emprender estos talleres para acompañarlos en esto que necesitaban”, explicó. 

Calvano destacó que “el carnaval es parte de una industria cultural de Corrientes, parte de nuestro patrimonio, pero además también es un producto que genera turismo, genera empleo de manera directa e indirecta. Por eso, para nosotros es importante fortalecer y acompañar a los hacedores de esta gran expresión contribuyendo con este tipo de talleres, de oficios y de aptitudes y que no tengan que sumar un costo para poder ser parte de ese carnaval”. 

Por su parte, la coordinadora de estos talleres y referente de la Coalición Cívica ARI , Gabriela Gauna, resaltó que “estos talleres son totalmente gratuitos, abiertos no tienen ningún tipo de distinción de género y pueden participar inscribiéndose en www.cuquicalvano.com/carnaval o a través del whatsapp 3795083694 desde ahora hasta el 1 de noviembre inclusive”.

“Pueden participar integrantes de comparsas y agrupaciones de los carnavales oficiales y de los barriales. Vamos a estar dando cuatro talleres: de peinado y maquillaje, baile -porque haremos un poco más amplio que lo que fue el año pasado solamente samba- y vamos a dar también diseño y armado de trajes la idea es que adquieran ciertas herramientas básicas que le permitan a los participantes resolver las cuestiones que necesitan para poder desfilar en los carnavales”, afirmó. 

Asimismo, Gauna precisó que serán cinco clases durante todos los sábados -mañana y tarde- de noviembre y un sábado de diciembre en el Sindicato de Panaderos. “Apuntamos a una carga horaria que sea suficiente para que las chicas tengan la teoría y la práctica, y como siempre ir practicando mucho, porque realmente ya estamos en temporada de carnaval, entonces va a ser como una puesta en escena muy interesante”, ratificó. 

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.