Corrientes

La Coalición Cívica ARI lanza talleres gratuitosde preparación para el carnaval

Publicado en octubre 27, 2023.

“Camino al carnaval” es una propuesta que surge desde el espacio político para acompañar a las personas que forman parte de esta expresión cultural, brindándoles herramientas para su desempeño. Se darán clases gratuitas de confección de trajes, peinado, maquillaje y baile. Todos ellos son abiertos y gratuitos, con inscripción previa a través de www.cuquicalvano.com/carnaval . 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano comentó que “estamos lanzando una serie de talleres que denominamos “Camino al carnaval” para acompañar a vecinos y vecinas en la preparación para nuestra gran fiesta. Las vamos a estar ofreciendo de manera gratuita”. “Dimos esta primera propuesta el año pasado con los talleres de samba y maquillaje, pero a raíz de eso los comparseros nos plantearon otras cosas que necesitaban y nos propusimos emprender estos talleres para acompañarlos en esto que necesitaban”, explicó. 

Calvano destacó que “el carnaval es parte de una industria cultural de Corrientes, parte de nuestro patrimonio, pero además también es un producto que genera turismo, genera empleo de manera directa e indirecta. Por eso, para nosotros es importante fortalecer y acompañar a los hacedores de esta gran expresión contribuyendo con este tipo de talleres, de oficios y de aptitudes y que no tengan que sumar un costo para poder ser parte de ese carnaval”. 

Por su parte, la coordinadora de estos talleres y referente de la Coalición Cívica ARI , Gabriela Gauna, resaltó que “estos talleres son totalmente gratuitos, abiertos no tienen ningún tipo de distinción de género y pueden participar inscribiéndose en www.cuquicalvano.com/carnaval o a través del whatsapp 3795083694 desde ahora hasta el 1 de noviembre inclusive”.

“Pueden participar integrantes de comparsas y agrupaciones de los carnavales oficiales y de los barriales. Vamos a estar dando cuatro talleres: de peinado y maquillaje, baile -porque haremos un poco más amplio que lo que fue el año pasado solamente samba- y vamos a dar también diseño y armado de trajes la idea es que adquieran ciertas herramientas básicas que le permitan a los participantes resolver las cuestiones que necesitan para poder desfilar en los carnavales”, afirmó. 

Asimismo, Gauna precisó que serán cinco clases durante todos los sábados -mañana y tarde- de noviembre y un sábado de diciembre en el Sindicato de Panaderos. “Apuntamos a una carga horaria que sea suficiente para que las chicas tengan la teoría y la práctica, y como siempre ir practicando mucho, porque realmente ya estamos en temporada de carnaval, entonces va a ser como una puesta en escena muy interesante”, ratificó. 

Relacionado:  

Detalle de obras que se van a retomar por acuerdo de Valdés con Nación

Publicado en julio 12, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció este viernes que el Gobierno de Corrientes logró un nuevo avance con el Gobierno de Nación para la reactivación de la obra pública nacional en (...)

Caso Loan. En los celulares hallaron imágenes de menores, pornografía y fotos de mujeres muertas

Publicado en julio 12, 2024.

La Justicia Federal encontró imágenes que serían relevantes para la causa en la que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, al peritar el celular del excapitán de la (...)

Rechazan recurso de Casación a un abuelo que quiso ahogar a su nieto

Publicado en julio 12, 2024.

El hombre fue condenado por lesiones graves agravadas por el vínculo tras agredir a su nieto. La sentencia del STJ rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.