La justicia de Jujuy y Chaco, junto a fuerzas de seguridad de ambas provincias, coordinan la búsqueda de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida.
En las últimas horas hubo un allanamiento en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, y se detuvo a dos personas que estarían vinculadas a la desaparición de María Luz, según informó DiarioTag. El Juzgado Federal de esa provincia asumió la competencia de caso, y realiza un trabajo coordinado con Jujuy.
El allanamiento en Chaco se hizo en una vivienda que forma parte de un predio donde se alquilan departamentos.
Imputan al novio y al suegro de la joven
La Justicia chaqueña imputó a dos hombres por la desaparición de la joven María Luz Herrera Leaño (26), quien falta de su hogar el pasado 26 de septiembre y por los informes de la Justicia federal, todo apunta a que se trataría de un femicidio.
El allanamiento fue en dos domicilios en la provincia de Chaco, uno en la localidad de Sáenz Peña donde residía el novio de María Luz y otro en Villa Ángela, vivienda del padre del joven.
En la vivienda del novio de la joven jujeña hallaron prendas de vestir y su mascota, una gata que responde al nombre de “Naty”.
En el momento que el novio de Herrera Leaño fue entrevistado reconoció que la joven estuvo en su casa desde el 26 de septiembre, pero aludiendo que el 14 de octubre habría regresado a Jujuy.
En un informe emitido por el Juzgado Federal de Salta, que daba cuenta de la incompetencia del organismo salteño, al descartar la investigación preliminar por la presunta trata de personas y remitió a la Justicia ordinaria de la provincia chaqueña, las actuaciones para que se investigue el presunto femicidio de la joven jujeña.
Ayer en horas de la tarde el fiscal Gustavo Valero imputó a Darío Ezequiel Godoy Ojeda (novio) y a Darío Ismael Godoy Ojeda (suegro) por el presunto delito de “homicidio agravado por el vínculo” y quedaron formalmente detenidos; conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor.
El representante legal de los inculpados solicitó el pedido de prisión domiciliaria para Godoy Ojeda padre, porque recientemente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero todavía la Justicia chaqueña no se había expedido sobre el tema.
Firmes pistas
Por otra parte, se supo que cuando Darío Ezequiel Godoy Ojeda fue interrogado por los efectivos, manifestó serias contradicciones que llamaron poderosamente la atención de los pesquisas.
Una de ellas tiene que ver con la versión que el joven dio respecto a la mascota de Herrera Leaño, el joven habría manifestado que su novia decidió dejar a su gatita en Chaco, porque tenía pensado regresar en unos días.
Pero los familiares de la joven desmintieron categóricamente esto, porque María Luz Herrera Leaño no se separaba ni un instante de su mascota “Naty”.
El 14 de octubre pasado los familiares de la joven perdieron el contacto que mantenían a través de la red social Whatsapp y el análisis del Departamento de Informática de la Justicia federal, da cuenta que, en las inmediaciones de la casa de su novio en Sáenz Peña, se activó por última vez.
Entre los objetos de interés para la causa que fueron secuestrados en la casa de Godoy Ojeda (hijo), hallaron la tarjeta SIM y en la vivienda de su padre, el dispositivo móvil de la joven.
Sobre la desaparición
María Luz Herrera Leaño de 26 años fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre y algunos datos indicaron que la joven podría hallarse en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.
El pasado 9 de octubre, se denunció la desaparición de María Luz.
La joven tiene residencia en el barrio Los Perales de la capital jujeña y en los últimos días, algunos datos precisos indicaron que la misma podría hallarse en la ciudad chaqueña.
Los dos hombres en primera instancia fueron demorados por los efectivos de la PSA y ayer fueron trasladados a la ciudad de Resistencia, donde conocieron la grave imputación que pesa sobre ellos.
Hasta el momento, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, pero todo apunta a que están involucrados en la desaparición de la joven jujeña.
Con información de diario Tag y diario El Tribuno