La Municipalidad de Bella Vista desplegó un operativo en distintos puntos urbanos y sub urbanos debido a las fuertes lluvias cuyos registros alcanzaron los 100 milímetros entre la tarde del domingo y el lunes. Desde el Departamento Ejecutivo informaron sobre una asistencia a familias de los barrios Transportista, Costa Esperanza, Centenario, Barrio Norte y Aguilar.
Las secretarías municipales de Desarrollo Humano, de Salud y el Centro Integrador Comunitario se movilizaron a primera hora en operativos de asistencia a familias afectadas por las intensas lluvias acontecidas durante el domingo y la madrugada de este lunes con valores por encima de los 100 milímetros.
Los funcionarios confirmaron que el personal llegó efectivamente tomando contacto con varias familias que se vieron perjudicadas por las lluvias en sectores aledaños a los barrios Transportista, Costa Esperanza, Centenario, Barrio Norte y Aguilar en inmediaciones de la laguna homónima.
Sobre este tema, la secretaria de Desarrollo Humano Malena Lúxen comentó que se tuvo que trasladar provisoriamente a algunas familias al albergue ubicado en el polideportivo “Julio César Cossani” a la espera de que bajen las aguas en torno a sus viviendas. Las mismas pertenecen al barrio Costa Esperanza y al Aguilar respectivamente.
Por otro lado, desde la Secretaría de Infraestructura se procedió a realizar trabajos de desagüe con el equipo de bombeo. Las zonas donde se realizaron estas intervenciones fueron, en la zona sur detrás de la cancha del Club Sportivo Unión y en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus.