El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó un acto de campaña en la ciudad de Esquina, donde sostuvo la necesidad de “transformar el país para siempre” y que Juntos por el Cambio podrá lograrlo con el liderazgo de Patricia Bullrich, porque “dará las batallas necesarias”. En la víspera, el mandatario correntino estuvo en la vecina provincia de Entre Ríos, brindando su apoyo al candidato a gobernador Rogelio Frigerio, ratificando su compromiso de trabajar por el desarrollo del norte argentino y por “una Argentina más federal”.
Durante el mediodía de este sábado, en las instalaciones de la Asociación General José de San Martín, la alianza liderada por Valdés convocó a toda su militancia local de cara a las elecciones de este domingo 22, en las cuales Esquina también elige concejales, por lo cual el mandatario correntino planteó que es la oportunidad de dar “el primer paso para recuperar la ciudad en 2025: necesitamos que los vecinos mejoren su calidad de vida, y el único espacio político que lo asegura es ECO+Vamos Corrientes”. Así brindó su apoyo a los candidatos a concejales Armando Tognola, Leonor Calabres, Esteban Candia, Graciela Domínguez, Fabián Sotelo, Susana Arévalo y Fernando Traverso, quienes compartieron el escenario de la ocasión junto a los candidatos a diputados nacionales Alfredo Vallejos, Ingrid Jetter, Federico Tournier y Gabriela Gauna. También acompañaron allí la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el candidato suplente a parlamentario del Mercosur, Aníbal Godoy.
“Desde el 22 de octubre, Juntos por el Cambio con el liderazgo de Patricia Bullrich dará las batallas necesarias para transformar el país para siempre”, aseguró Valdés ante los esquinenses que asistieron a este acto, pidiéndoles que “la angustia mute en esperanza para votarla convencidos”. Y sostuvo que “los correntinos, además, tenemos que elegir a quienes defenderán a la provincia en el Congreso de la Nación, y esos son Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter”, porque “con ellos, vamos por más coparticipación, más estímulos a los sectores productivos-industriales y más infraestructura”.
Luego reflexionó: “A 40 años de la recuperación democrática, elijamos pensando en el futuro: la salida no es populista, sino republicana, sensata e íntegra, y eso es lo que garantiza la fórmula Patricia Bullrich – Luis Petri”, asegurando que “como en 1983, vamos a ganar y consolidaremos la transformación nacional”. Y ante la nutrida concurrencia, Valdés aseguró que “este gran acto vaticina el triunfo en Esquina, Corrientes y Argentina”, pidiendo que “juntos, llevemos nuestras propuestas y construyamos un gran triunfo”.
Entre Ríos
El viernes, Valdés estuvo acompañando al candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en las ciudades entrerrianas de La Paz y Santa Elena, afirmando que “junto a Rogelio en nuestras provincias y Patricia Bullrich en la Presidencia de la Nación, trabajaremos por el desarrollo del norte argentino así como por la construcción de una Argentina más federal, con orden, seguridad y oportunidades”. Y dijo que “Rogelio Frigerio va a ser el próximo gobernador de Entre Ríos, porque tiene la capacidad y la dignidad que hoy demandan su pueblo para hacerse cargo de los problemas más apremiantes. Ratificamos nuestro total apoyo a él y su equipo para cambiar la provincia”.