Corrientes

Las Fuerzas Israelíes dicen haber entrado a Gaza para liberar rehenes

Publicado en octubre 14, 2023.

Las FDI informaron el viernes por la noche que, en los últimos días, sus fuerzas llevaron a cabo redadas en Gaza para buscar rehenes. “Los soldados de las FDI buscaron y recolectaron evidencia que ayudaría en el esfuerzo por localizar a los rehenes”, dijo un portavoz del ejército y agregó que los soldados “frustraron las células terroristas y la infraestructura ubicada en el área, incluida una célula de Hamas que disparó misiles antitanque hacia territorio israelí”.

El grupo terrorista Hezbolá, con sede en el Líbano, se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra Galilea, en el norte de Israel, después de que Hamas dijera que sus agentes lanzaron un cohete Ayyash 250 de largo alcance, en el norte, más temprano.

Secuelas del ataque con un cohete en Rehovot.

En un bombardeo hacia el centro de Israel, un cohete que cayó en la ciudad de Rehovot causó heridas leves a una mujer de 30 años. Tel Aviv también fue atacada el viernes por la tarde, pero no se reportaron daños ni heridos.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que visitaban Tel Aviv, fueron trasladadas a un refugio antiaéreo el viernes, durante una reunión con el presidente Issac Herzog, cuando se dispararon cohetes de Hamás contra Tel Aviv.

Un artefacto explosivo detonado en el muro fronterizo del Líbano levantó sospechas de una infiltración de terroristas en la zona. Las tropas estaban investigando mientras las FDI disparaban contra el sur del Líbano en respuesta a los disparos de cohetes anteriores de los que Hamás se atribuyó la responsabilidad.

El presidente de Israel, Issac Herzog, con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Portavoz de las FDI: “Hallazgos dentro de la Franja de Gaza pueden ayudar a localizar rehenes”

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagar, informó que la población de Gaza había comenzado un movimiento significativo hacia el sur. “Continuaremos haciendo todo lo posible para llevar todos los detalles a todas partes sobre las personas desaparecidas y secuestradas. Las fuerzas también buscaron y localizaron artefactos que podrían ayudar en el esfuerzo de búsqueda”, dijo Hagari. Sobre el lanzamiento de cohetes desde el norte señaló: “Estamos manteniendo la vigilancia y no hubo ningún incidente de seguridad en Metsula”.

Gal Hirsch, a cargo de los secuestrados y desaparecidos, estableció un equipo dedicado a establecer contacto personal y directo con las familias. El equipo de escolta familiar, dirigido por el general de división (res.) Meir Kalifi en nombre del Comisionado de Prisioneros de Guerra y MIA y el general de brigada (res.) Avner Paz Zuk en nombre de las FDI, consta de unos 200 oficiales y oficiales de reserva que se alistaron para este importante propósito.

Fuente: ynetespanol.com

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.