Corrientes

Revelaron los fundamentos por los que condenaron a Dashe por abuso sexual

Publicado en octubre 12, 2023.

El Tribunal Oral Penal N°1 publicó hoy los fundamentos de la pena de prisión por siete años impuesta mediante la sentencia Nº 383/23. En la misma se condenó al ginecólogo Gerardo Dahse por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante”. Además, se mantuvo vigente la excarcelación dispuesta por Auto N° 2608 hasta que adquiera firmeza el fallo.

Este jueves 12 de octubre se dieron a conocer los fundamentos de la sentencia Nº 383/23 dictada por los doctores; Ana del Carmen Figueredo, como presidenta, Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín como vocales. La secretaria del juicio desde la audiencia realizada el 30 de agosto fue la doctora Tamara Brescovich.

Ver aquí SENTENCIA CAUSA DAHSE

El juicio completo

El pasado jueves 5 de octubre el Tribunal Oral Penal N°1 condenó al ginecólogo Gerardo Dahse a siete años de prisión por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante”. Mantuvo vigente la excarcelación hasta que quede firme el fallo dictado. Este delito está previsto y penado por el artículo 119, segundo párrafo del Código Penal.

El juicio comenzó el 26 de julio de este año en el TOP N°1 de Corrientes, con la declaración de la víctima que llevó alrededor de dos horas y media. En esa oportunidad el imputado se abstuvo.

En la siguiente jornada, realizada el 1 de agosto, aportaron su declaración un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo. El 10 de agosto se realizó la tercera jornada de audiencias y declaró una psicóloga.

Para la jornada del miércoles 16 de agosto aportaron su declaración la madre y una amiga de la víctima. El juicio retomó sus audiencias el 30 de agosto con la declaración de dos testigos propuestos por la querella.

El martes 12 de septiembre fueron tres los testigos propuestos por la defensa que declararon en el TOP N°1 y el jueves 14 de septiembre declararon dos de los tres testigos citados en el juicio.

El 26 de septiembre se culminó con la ronda de declaraciones, en este caso con la declaración de la última testigo propuesta por la defensa. Este martes el imputado declaró aportando una nueva prueba documental que fue admitida por el tribunal. Por último, el martes 3 de octubre, declaró Gerardo Dahse y pidió un careo con la otra parte, que fue rechazado.

Relacionado:  

Desarrollo Social brinda asistencia a familias de Riachuelo

Publicado en abril 12, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Ministro Adán Gaya, en respuesta a las lluvias del 10 de abril, brinda asistencia a más de 35 familias en (...)

La Provincia finalizó el ducto de desagüe en avenida Garay y comenzó su bacheo profundo

Publicado en abril 12, 2024.

El Gobierno Provincial  tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay,  en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó  tareas de (...)

Las Ferias de Emprendedores se realizarán este fin de semana

Publicado en abril 12, 2024.

Este domingo 14 de abril, las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, bajo la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.