Corrientes

Fabio Quetglas: “Hay que mover a la sociedad hacia la educación” 

Publicado en octubre 12, 2023.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, consideró que el cimiento para la “reconstrucción del país” tiene que ver con la formación de los ciudadanos dejando atrás un modelo político que “dinamitó a Domingo Faustino Sarmiento con sus propuestas educativas”.

“No vamos a tener la república que soñamos, si nosotros no formamos a los ciudadanos que la puedan construir”. La cita fue tomada por el diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas quién consideró al sistema educativo argentino como cimiento para volver a tener un país productivo y no dependiente del Estado.

Con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, el especialista en desarrollo urbano y educación, se refirió a la carencia de propuestas en materia educacional que llegan de los candidatos de Unión por la Patria; Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, diferenciándose del proyecto que se elaboró desde el equipo de Juntos por el Cambio y se trasladará con Patricia Bullrich.

La educación argentina hoy necesita propuestas de verdad, no solo banalizarlo con un boucher como hace Javier Milei. Nosotros proponemos, por ejemplo; para el nivel primario, enfocarnos en la alfabetización, argumentándonos en el simple hecho de que un chico mal alfabetizado, llega a cuarto o quinto grado sin poder absorber contenidos más complejos que ya debería desarrollar el docente”, reconoció Quetglas y agregó en tal sentido que “esta situación de la enseñanza actual es la construcción de un chico que llega a los 17 años con una carencia de información, autoestima baja e incapacidad neuronal”

Sobre la misma cuestión educativa, el especialista consideró que “en el ADN de los argentinos, el deseo de tener una educación de calidad está, no le es indiferente. Pero hoy la población está absorbida por la realidad económica y social, y somos nosotros los que tenemos que mostrarle que hay una propuesta, un plan de trabajo y un equipo comprometido”. 

Al referirse a un sistema educativo desbastado por las políticas equivocadas de la actual gestión de gobierno nacional, Quetglas remarcó que la cuestión debe tener un papel preponderante: “La causa de la educación debe ser una de las prioridades, me importan en resto de las cuestiones cotidianas, pero hay que mover la sociedad hacia la educación ante un modelo que dinamitó a Domingo Faustino Sarmiento con sus propuestas educativas”, destacó.

“Agotamiento modélico”

El diputado por la provincia de Buenos Aires analizó el panorama político de la Argentina ante una situación cada vez más delicada producto de un “modelo terminado” según dijo

 “A días de las elecciones, hay algo que yo llamo agotamiento modélico, y no se trata de una cuestión de si vamos a ser Cuba o Venezuela, hoy no vamos a ser nada porque este sistema no va a ningún lado”, afirmó Quetglas.

“Están agotados los stock económicos, no alcanzan las reservas del banco central, estás imposibilitado a importar, los actores económicos no invierten en un clima de inestabilidad y la gente está irritada. Claramente es el desmoronamiento del populismo”, sentenció el funcionario.

En ese marco complejo, el diputado bonaerense expresó que “la única manera de salir de esto es con una oferta superadora, y es lo que trasmitimos desde Juntos por el Cambio. No pretendo decirle a la gente quedate tranquilo, sino explicarle que trabajamos en una propuesta, por ejemplo en educación”

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.