El gobernador y el intendente habilitaron 17 cuadras de cordón cuneta y ripio del populoso barrio capitalino, donde también se construyó un parterre central en 380 metros lineales, se reacondicionaron y emplazaron diez sumideros y se instaló iluminación led, entre otras mejoras. Las obras se enmarcan en un plan conjunto de Provincia y Municipio para trasformar la ciudad.
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron este viernes un total de 17 cuadras de cordón cuneta con ripio y sus correspondientes trabajos complementarios en el barrio San Roque Este. Una serie de obras enmarcadas a la vez en un amplio plan conjunto que ejecutan Provincia y Municipio para mejorar y transformar la infraestructura urbana de la capital correntina.
En este caso se habilitaron 2.468 metros lineales de cordón cuneta y ripio que abarcan las 17 cuadras, además se construyó un parterre central, de 380 metros lineales; como también se optimizaron diez sumideros (nueve fueron reacondicionados y uno es nuevo) y se instaló el sistema de iluminación led en 45 calles internas.
Una obra clave en la zona fue el “pluvial del pinar”, que benefició a los vecinos de los barrios San Antonio, San Roque y Quintana. Contó con una intervención en 980 metros donde se colocaron caños de 1,5 metro, en su mayoría, y se hicieron nueve cámaras y siete sumideros.
De esta forma, la labor mancomunada entre el Gobierno y la Municipalidad en Capital abarca casi una treintena de frentes de obras para beneficio de los vecinos. En la ciudad se registra hasta ahora 86.404 metros lineales de cordón cuneta y se lleva 1.864 metros lineales de ripio.
Inauguración
El acto de inauguración en el San Roque Este se desarrolló en horas del mediodía de este viernes, después de la primera inauguración conjunta de obras de cordón cuneta e iluminación led en el barrio Doctor Montaña, contratada en la mañana.
Por la Municipalidad de Corrientes también acompañaron el acto los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera; el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; demás funcionarios comunales y concejales.
En tanto que, por la Provincia, participaron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; demás integrantes del Gabinete y legisladores provinciales, entre otros.
Trabajo de la gestión municipal
En el acto, el gobernador Valdés hizo hincapié en que las obras inauguradas fueron llevadas adelante por la gestión municipal y en este sentido destacó la buena administración de Corrientes para concretar estas acciones en la ciudad.
“Antes teníamos dificultades en la Capital en materia de complejidad para la transitabilidad, pero fuimos mejorando y hoy inauguramos más de 50 cuadras de enripiado y cordón cuneta”, sostuvo el mandatario al recordar los inicios de la gestión y la respuesta del Estado ante la carencia de importantes y estratégicas obras de infraestructura.
Dignificar la vida de los vecinos
A su turno, el intendente resaltó el acompañamiento del gobernador indicando que se trabaja en equipo para los vecinos y “con sentido de justicia social, ofreciéndoles mejor calidad de vida y dignidad a los vecinos y sus familias”, remarcó y luego acotó que de esa manera también se apunta a tener una “ciudad moderna y transformada”.
Además, indicó que el entubamiento de arroyo en la avenida Frondizi es una de las obras más importantes del Plan Hídrico que sirve motorizar el drenaje correcto del agua, tanto en este barrio como en la zona de la Olla. “Buscamos contar con una Corrientes más moderna y comunicada”, subrayó al respecto.
En tanto, hizo hincapié en que en Corrientes “practicamos el federalismo en pos de brindar beneficios a los vecinos para que tengan vidas más dignas”. A la vez, agregó: “Prometimos iluminación, ripio, cordón cuneta y eso estamos haciendo”.
Detalles de la obra
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera destacó el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia para la concreción de trabajos en beneficio de los barrios capitalinos y al respecto indicó que “estamos culminando un paquete de obras fundamentales”.
En ese sentido, recordó que en la primera parte de la ejecución de obras llevaron a cabo la concreción de un ducto para evitar que la zona se inunde en días de lluvias intensas y posteriormente se concretó el enripiado, el cordón cuenta y se instalaron las luces led.
“Luego ejecutaremos obras en la zona de las 177 viviendas del barrio San Roque Este, ya que esto beneficiaria a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó finalmente Cabrera.