FOPEA condenó la grave agresión policial sufrida por una periodista de Corrientes

Publicado en octubre 6, 2023.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condenó la grave agresión sufrida por la periodista Gabriela Villordo, de Corrientes, por parte de un efectivo policial, quien le arrojó gas pimienta a centímetros de su rostro en momentos en que la colega intentaba cubrir la salida de Tribunales de un condenado por abuso sexual.

El hecho sucedió este jueves 5 cuando Villordo, periodista de la sección web de Radio Dos y diario Época, aguardaba en la puerta del Tribunal Penal 1 de la capital correntina la salida de un condenado. Estaba en la vereda debido a que el tribunal sólo había acreditado a diez periodistas para ingresar a la sala de audiencias. Allí, las vallas separaban a los manifestantes que apoyaban a las víctimas y a los periodistas del cordón policial, por lo cual Villordo intentaba filmar con su celular por sobre los obstáculos. Fue entonces que un policía le pidió que se corriera porque estaban trabajando, a lo que ella le respondió: “yo también estoy trabajando”.

Allí, sin mediar palabra y a través de la valla, el policía activó el dispositivo de gas pimienta a centímetros de su rostro. La colega fue asistida y trasladada a la redacción del diario donde fue atendida por profesionales, que constataron que tenía lesiones en ambos ojos.

Además de sufrir una agresión injusta y grave, tanto ella como los colegas que acudieron en su ayuda se vieron impedidos de realizar la cobertura del suceso de interés público, lo que afectó doblemente la libertad de expresión. Desde el Monitoreo se intentó contactar al Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y al jefe de la Policía de Corrientes, pero no se obtuvo respuesta por parte de ellos.

FOPEA reclamó a las autoridades de Corrientes que identifiquen y sancionen al efectivo policial que agredió a la periodista, que se garantice el respeto por el trabajo de los periodistas y que se refuerce la instrucción de la fuerza policial en su conjunto en temas de derechos ciudadanos y libertad de expresión, a fin de evitar la reiteración de hechos como el presente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes destinó $210 millones a 60 cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes formalizó este viernes la entrega de subsidios extraordinarios por un total de 210 millones de pesos destinados a las 60 asociaciones de (...)

Corrientes vive el día más frío del año: la sensación térmica cayó hasta 1°C

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El invierno hizo sentir toda su intensidad en Corrientes. Este viernes 3 de julio de 2026, la capital provincial registró la jornada más fría del año, (...)

Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

Publicado en julio 2, 2026.

Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.