Corrientes

Los impuestos municipales se podrán pagar en 6 cuotas sin interés con tarjetas del BanCo

Publicado en octubre 6, 2023.

Es una nueva promoción de la entidad financiera para que los contribuyentes capitalinos puedan cancelar sus obligaciones tributarias con la Comuna. Estará vigente hasta el 31 de diciembre. También se mantienen las otras alternativas de pago con otros bancos y tarjetas.  

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) anunció una nueva promoción que permite a los vecinos pagar sus obligaciones tributarias con la Municipalidad con todas las tarjetas de crédito del Banco de Corrientes en 6 cuotas sin interés, mediante un acuerdo con la entidad bancaria. Estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El director ejecutivo de ACOR, Ernesto Calvano, indicó: “La buena noticia que tenemos para anunciar es que todos los clientes que tengan tarjeta de crédito del Banco de Corrientes (Banco), podrán pagar sus impuestos inmobiliarios, automotor y cementerio en 6 cuotas sin interés”.

El funcionario agregó que “el beneficio se suma a los que tenemos vigente para el resto de las tarjetas, que se pueden abonar en 3 cuotas sin interés para VISA, y aquellos que tengan tarjeta Naranja lo podrán hacer en 6, 8 y hasta 10 cuotas sin interés”.

Al respecto, Calvano recordó que “los contribuyentes pueden consultar por las facilidades de pago que se encuentran activas, de manera presencial en la sede de ACOR de avenida La Paz, también en el Palacio Municipal y en la Caja Municipal de Préstamos, donde se pueden hacer las simulaciones, y optar por abonar hasta en 24 cuotas, pudiendo refinanciar el atraso en el caso de que exista algún tipo de deuda”.

“Es muy importante la contribución que hace el vecino a través de sus impuestos y tributos porque le permite a la Municipalidad seguir trabajando en mejores servicios y mayores obras” sostuvo, agregando que paralelamente “aquellos que están al día tienen importantes beneficios, como el del buen contribuyente y el vecino destacado, a los que se suman los premios que venimos entregando todos los meses”, expresó.

En tal sentido, el director ejecutivo de la ACOR manifestó que “en el mes de septiembre hemos hecho un sorteo de 16 televisores que repetiremos ahora en octubre, por lo que seguimos trabajando para darle mejores beneficios y al mismo tiempo premiamos a los vecinos que están al día”.

“Esta es una política que desde el principio de su gestión el intendente Eduardo Tassano nos pidió para que se reconozca al vecino que tiene sus impuestos al día, por eso hemos generado todos estos incentivos y la verdad que se ha consolidado, y cada vez son más quienes deciden pagar sus impuestos en tiempo y forma porque ven realmente estos beneficios, que la gente puede pagar mucho menos y que en definitiva también se ve reflejado en la ciudad con todas las obras y servicios que viene prestando el municipio”, concluyó Calvano.

Planos de pagos y contactos

ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago, de hasta 24 cuotas, para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo pueden hacer con Naranja hasta 10, el plástico del Banco de Corrientes hasta 6, y con VISA de otros bancos en 3 cuotas, todas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, sito en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página www.acor.gob.ar donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, se pueden comunicar a la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también en todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar   y tramites@acor.gob.ar

Es importante destacar que la ACOR cuenta con una Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 7:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.