Corrientes

Una yegua preñada se desplomó mientras era azotada y se la devolvieron al maltratador

Publicado en octubre 3, 2023.

Una yegua preñada se desplomó en plena playa correntina mientras era maltratada por su dueño. El aberrante hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en la playa Arazaty, pero más aberrante aún, es el hecho de que la Policía se la haya devuelto al maltratador.

Efectivos de la fuerza acudieron al lugar al ver al animal desplomado que era azotado con una soga por su supuesto dueño “tratando de que se levante”.

Según identificaron, se trata de una yegua preñada, que pese a el maltrato recibido fue devuelta a su dueño ya que los grupos proteccionistas solicitados no pudieron acudir al lugar, expresaron desde la fuerza.

 Mapac denuncia mal accionar policial

Por este motivo desde Mapac denunciaron el mal accionar policial de no reconocer que se cometió un delito contra al animal, “tomamos conocimiento a través del centro de monitoreo en el 111, que nos llama en el momento exacto en que nosotros nos encontramos, a más de 25 kilómetros de acá de Corrientes”, explicó Isabel Cocomarola, titular de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes, en declaraciones a radio Dos.

“Si la Policía actúa de una forma incorrecta, no hay nada que nosotros podamos hacer para evitar”, remarcó la proteccionista y resaltó la falta de conocimiento que tienen respecto de cómo actuar en estos casos.

“Porque ellos todavía no consideran que eso es un delito. No entienden que eso es una obligación de ellos. Cuando se comete un delito es el personal policial, es la justicia la que tiene que activar el mecanismo para el rescate y resguardar a la víctima. Lo nuestro es resguardar una vez que el animal ya fue secuestrado y una vez que el animal ya es sacado de su situación. No es tampoco nuestro trabajo ir a pelearnos con el carrero, porque nosotros lo que nos interesa es el animal. Nosotros no estamos armados, no tenemos los elementos, no tenemos por qué hacer ese trabajo que es un trabajo justamente del personal policial”, remarcó.

Relacionado:  

Buscan intensamente a un joven en Corrientes

Publicado en julio 20, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud de localización para dar con el paradero de Alan Sebastián Quintana, de 17 años de edad, quien se ausentó del Hogar “Miguel Magone”, (...)

Caso Loan. Nuevo secreto de sumario y pedido de Careo entre Benítez y Laudelina

Publicado en julio 20, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo (...)

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.