Corrientes

Realizarán la autopsia al niño que falleció en una pileta en Santa Rosa

Publicado en octubre 3, 2023.

El juez de Garantías de esa localidad, doctor Oscar Ignacio Dubréz ante la solicitud de la madre del pequeño de 2 años que murió mientras estaba de vacaciones con su papá, habilitó que se le realice la autopsia. El decano del Cuerpo Médico Forense, doctor José Luis Gálvez se trasladó hasta Buenos Aires donde se concretó la exhumación del cuerpo, que ya se encuentra en Corrientes. Mañana será la autopsia y los resultados se conocerán en 15 días aproximadamente.

Mañana a las 12 del mediodía en las instalaciones del Instituto Médico Forense se realizará la autopsia al pequeño Matías, que el 20 de febrero de 2023 a los dos años falleció en Santa Rosa, ahogado en una pileta, cuando pasaba unos días de vacaciones con sus abuelos y su papá.

El decano del Cuerpo Médico Forense, doctor José Luis Gálvez se trasladó hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires para encargarse personalmente del proceso de exhumación y traslado del cuerpo que se realizó desde el Cementerio “Las Flores” hasta Corrientes.

La autopsia solicitada por la madre del niño, en audiencia de querella autónoma el 12 de agosto, se concretará mañana en el Instituto Médico Forense desde las 12 horas.

“También participarán los peritos de partes, designados por ellos”, explicó el doctor José Luis Gálvez, quien estará a cargo.

Los resultados se conocerán de 10 a 15 días, y el profesional explicó que está en contacto directo con la madre del pequeño a quien le comunica los pasos a seguir.

Una vez que se tengan los resultados, serán informados a la Oficina Judicial (OFIJU) de Santa Rosa.

El planteo de la madre

La madre del niño, que reside en Buenos Aires presentó una querella autónoma porque considera que hubieron muchas irregularidades desde que su hijo falleció, remarcó que le ocultaron datos y se cerró demasiado rápido el expediente.

Cuando solicitó en la audiencia de querella autónoma ante el juez Dubréz el 3 de agosto de 2023 la posibilidad de que se siga investigando y el pedido de autopsia argumentó que; “desde que fue diagnosticado con TEA el padre conocía que debía tener un cuidado especial y velar por la vida de su hijo”.

Y explicó que “Siento que hay un montón de cosas que no se tomaron en cuenta. Me dijeron que hicieron la autopsia y no está la autopsia, me bloquearon, no tuve explicaciones y se cerró muy rápido el expediente”. Y finalizó; “Yo se lo dejé con vida y me lo devolvió en un cajón”.

El caso

Andrea Klaus estaba separada de quien fuera su pareja y padre de Matías, por lo que en febrero pasado el niño fue a pasar unas vacaciones en la casa de los abuelos en Santa Rosa, Corrientes.

Allí también estaba su papá, quien lo buscó el 5 de febrero de su casa en Buenos Aires. El menor, quien padecía de autismo leve, quedó con una niña mirando la televisión cuando el hombre fue a atender la panadería ubicada en el domicilio. Cuando se percató que el pequeño no estaba, lo buscó en la casa y fue cuando al llegar al patio lo encontró sin vida en la piscina. Su muerte fue por asfixia por inmersión.

La mujer contó que la separación con quien fuera su pareja se dio tiempo atrás. Ambos se domiciliaban en Buenos Aires, él ingresó a Gendarmería Nacional y concluyó un curso de Criminalística Forense y al poco tiempo de recibido pidió la baja. Tras la separación regresó a su casa en la localidad de Santa Rosa, donde junto a sus padres tienen una panadería.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.