Enviaron encomiendas con 24.582 pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína rosa

Publicado en septiembre 29, 2023.

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, mientras se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.

Al inspeccionar el compartimiento de cargas, el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando dos encomiendas.

Ante este hecho, los uniformados sometieron ambos paquetes al escáner, observando imágenes de alto contraste que indicaban la presunta presencia de sustancias ilegales.

Consecuentemente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó al personal de la Fuerza la apertura de las encomiendas en presencia de testigos, resultando en el secuestro de 24 bolsas selladas al vacío con 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes amorfos, de los cuales 30 contenían cogollos de “cannabis sativa” (9 kilos 668 gramos) y uno tenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa).

La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gendarmes evitan la descarga de 300 kilos de marihuana desde una embarcación

Publicado en agosto 19, 2025.

En la costa del río Paraná, una patrulla de la Fuerza advirtió que una lancha intentó ingresar con 12 bultos al territorio argentino. Se constató que la droga estaba distribuida (...)

Triple choque en la Ruta 12 frente a Boca Unidos: sólo daños materiales

Publicado en agosto 19, 2025.

Un accidente vial ocurrido en la mañana de este martes en la colectora de la Ruta Nacional 12, a la altura del Club Boca Unidos, generó un fuerte susto pero, (...)

Tragedia en Curuzú Cuatiá: motociclista falleció tras un choque con una camioneta

Publicado en agosto 18, 2025.

Un trágico siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, cuando una motocicleta y una camioneta colisionaron en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.