Corrientes

Entregan equipamiento para SAPS del barrio Primera Junta

Publicado en septiembre 28, 2023.

“Queremos tener en la ciudad una atención primaria de la salud moderna, con tecnología y cercana a la gente”, destacó el intendente al encabezar este jueves la entrega de equipamiento mobiliario, instrumentos médicos y computadoras para 27 SAPS de la ciudad. En el acto se ratificó el avance del plan de modernización del sistema con la implementación del servicio de historia clínica electrónica y el turnero web. La iniciativa complementa los trabajos de recuperación edilicias de todas las salas que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial.

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves la entrega de equipamiento para Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en el marco del plan municipal que apunta a lograr una salud pública de excelencia a través de la modernización y la informatización de los servicios brindados por estas salas, que están bajo la órbita del Municipio.

Dentro de este esquema sanitario, se avanza además en iniciativas modernas como la implementación del turnero web y el servicio de historia clínica electrónica. De esta forma, en acciones articuladas con el Gobierno provincial, se continúa trabajando firmemente con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos para, así, brindar mejor atención y más facilidades a los vecinos de la ciudad.

El acto de entrega de equipamiento se llevó a cabo en la sala sanitaria del barrio Primera Junta, ubicada en calles Nuestra Señora de la Asunción y Ex Vías, ocasión en que Tassano entregó a los directores de las salas las carpetas que consignan cada mobiliario que les corresponde a las 27 SAPS de la ciudad contempladas en esta oportunidad.

Básicamente, se hicieron entrega de computadoras e impresoras, muebles de oficina, indumentarias para agentes, instrumentos médicos, equipos de refrigeración y cámaras de seguridad, entre otros elementos para la atención en estos nodos sanitarios.

Además del intendente, asistieron al acto el secretario de Salud municipal, Rafael Corona; el director de Calidad de Servicio, dependiente de esa área comunal, Bruno Laurino; directores y personal de SAPS, agentes sanitarios, funcionarios y vecinos.

Compromiso de gestión

“Recién me venía a la memoria los primeros días de gestión, cuando con Emilio Lanari observamos la situación de nuestras SAPS, que estaban en condiciones de dejadez. Pero pronto comenzamos a trabajar y paso a paso fuimos mejorando todo el sistema”, comenzó recordando el intendente en su discurso pronunciado en el acto.

En este sentido resaltó que “algunas salas se hicieron a nuevo con el apoyo del Gobierno provincial. Y seguimos ese camino: estamos yendo a la modernización de la atención de la salud”, ratificó.

También advirtió que, en esta era “debemos nutrirnos del conocimiento y prepararnos para los cambios tecnológico y las innovaciones. Eso es lo que estamos está haciendo y es lo que se viene en el área de salud también”, dijo y mencionó conceptos como de cercanía y nuevas aproximaciones en la relación médicos-pacientes, además de los avances informáticos y de conectividad.

“Queremos tener en la ciudad una atención primaria de la salud moderna, con tecnología y cercana a la gente”, resaltó Tassano.

“Los avances y la efectividad en las atenciones y el control de la salud de nuestra población, otorgan solidez al sistema sanitario, obviamente trabajando en el esquema de salud pública provincial del cual somos parte del equipo”, acentuó.

En este sentido, el intendente subrayó finalmente: “Desde hace muchos años, Corrientes apuesta a mejorar la atención en la salud y sabemos que llegamos a mucha población que no tiene otras posibilidades de hacerlo. Y vamos a seguir en esa línea: para nosotros, la salud pública es política de Estado y seguirá siéndolo, brindando a los vecinos lo que se necesita”.

Mejora general

Por su parte, el secretario de Salud municipal especificó que “ya son 22 las salas que hemos reformado ediliciamente con el apoyo del Gobierno provincial y está próximo a inaugurarse la del barrio Chiquita”.

Al respecto, resaltó “el apoyo fundamental del intendente y su acompañamiento permanente al área de salud municipal. Y también por esas instrucciones de trabajar por la modernización”.

“Eso está a la vista –continuó-. Comenzamos el proceso con 47 computadoras prácticamente obsoletas y hoy tenemos 138 nuevas adquiridas por el Municipio. Además, están funcionando con el sistema de historia clínica digital para poder avanzar en la modernización de la atención al vecino, tal como nos planteó el intendente”.

Asimismo, Corona destacó la labor de los equipos de salud para acompañar los grandes cambios que se activan sobre el sistema de atención primaria de la salud.

En tanto, el director de Gestión de Calidad de Servicio, Bruno Laurino, especificó que “de los 37 SAPS, en 9 se trabaja ya con historia clínica digital. Y en 18, más de la mitad del total de salas, están aplicando el turnero web con admisión por computadora y se cuentan además con cámaras de seguridad en salas de espera”.

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.